Juegos por género

Juegos de acción táctica, simuladores bélicos (PSP)

Metal Gear Solid: Peace WalkerMetal Gear Solid: Peace Walker
9,0
A la venta: 17 de junio de 2010

Metal Gear Solid: Peace Walker se convierte en un digno exponente de la saga gracias a su robusto argumento y a su acierto a la hora de combinar en un solo producto lo mejor que hemos visto de la franquicia hasta el momento. Y todo con el valor añadido de ser en PSP, una pequeña máquina que se hace más grande y fuerte en su catálogo con el poder del espionaje de acción táctico propio de Big Boss. Imprescindible para los amantes de la serie y altamente recomendado para aquellos que quieran adentrarse en el arte de acceder a sitios donde nadie les ha invitado.

PSP
Metal Gear Solid: Portable OpsMetal Gear Solid: Portable Ops
8,9
A la venta: 26 de abril de 2007

Después de una larga espera por fin tenemos entre nosotros a uno de los grandes juegos de PSP. Su interesantísimo argumento mezcla de datos reales con imaginarios (¿o no tan imaginarios?), el desarrollo continuo e incesante de una estupenda historia desgranada paso a paso y con sorpresas constantes acompañado de un gran nivel técnico, hacen que haya merecido la pena el tiempo trascurrido, conviertiendose en uno de los mejores del género.

PSP
Ghost Recon: Future SoldierGhost Recon: Future Soldier
6,0
A la venta: 15 de octubre de 2010

En Ghost Recon: Predator en PSP Ubisoft ha intentado trasladar toda la experiencia de acción táctica de los sistemas mayores a una portátil, pero por falta de botones y algo de ambición no ha logrado conseguirlo del todo. Además, los aspectos técnicos están muy por debajo de lo que puede ofrecer PSP, tanto a nivel visual, de control o en la IA de la máquina. Finalmente nos encontramos con que acción táctica ha dejado paso a un juego de acción con muchas ideas pero ninguna llevada a buen término. Tiene un modo campaña largo e interesante, un cooperativo a tener muy en cuenta y posee bastantes opciones de personalización, pero en los factores más importantes, los jugables, no ha cumplido...

PSP
SOCOM: U.S. Fireteam Bravo 3SOCOM: U.S. Fireteam Bravo 3
7,7
A la venta: 18 de febrero de 2010

De todas formas, una vez colocados los pros y los contras en una balanza, ésta se inclinará claramente hacia el lado de los primeros. SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 3 es un completo y divertido título de acción, una sorpresa inesperada, y es especialmente meritorio que la fórmula de la serie todavía no se haya oxidado cual arma abandonada en el almacén de suministros. Ante el buen hacer de Slant Six Games sólo es posible exclamar una palabra: ¡Bravo!

PSP
Army of Two: The 40th DayArmy of Two: The 40th Day
7,0
A la venta: 28 de enero de 2010

Army of Two: The 40th Day es un título realizado exclusivamente para la portátil de Sony, cuyo objetivo fundamental es mantener la esencia del compañerismo y la acción cooperativa de sus hermanos mayores, así como la misma historia adaptada a un motor gráfico específico para la consola. Buzz Monkey no ha innovado demasiado, pero ha conseguido llevar a buen puerto una combinación letal entre "shoot 'em up", estrategia simple y una historia muy sencilla, apoyada en todo momento por una jugabilidad dirigida a todo tipo de usuarios. Además, no es posible olvidarse de un doblaje al castellano que mejora con creces esta adictiva, aunque efímera, experiencia de disparos...

PSP
Metal Gear Solid Portable Ops PlusMetal Gear Solid Portable Ops Plus
7,2
A la venta: 17 de marzo de 2008

MGS: Portable Ops extiende su jugabilidad con una expansión simple que no se centra en una historia, pero que trae nuevos personajes, mapeados inéditos y algún que otro modo de juego novedoso. Es una buena manera de que los menos experimentados entren en el mundo de Kojima a un bajo precio, pero también para que los más fans extiendan su diversión con lo que más les gusta: la acción sigilosa en su vertiente más multijugador.

PSP
Rainbow Six VegasRainbow Six Vegas
7,5
A la venta: 28 de junio de 2007

Rainbow Six Vegas para PSP es un buen juego de acción táctica. Posiblemente podría haberse llamado de cualquier otra manera, ya que poco tiene que ver con los juegos de las versiones mayores, pero aun así, no le hace falta parecerse, ya que Ubisoft ha conseguido comprimir la experiencia de esos títulos en un pequeño disco que tiene acción y táctica a partes iguales, y que da como resultado, un juego totalmente nuevo, y a la postre, totalmente recomendable.

PSP
GRAW 2GRAW 2
7,1
A la venta: 30 de agosto de 2007

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 llega a PSP con una versión menos táctica de lo esperado y más orientada a la acción. Su acabado técnico y visual es muy sólido, y la campaña de juego, unas 7 u 8 horas, muy intensas. Un multijugador online le hubiera sentado de maravilla al título, pero aún así, el debut de la serie en versión portátil cumple con éxito su misión.

PSP
Splinter Cell: EssentialsSplinter Cell: EssentialsA la venta: 6 de abril de 2006

PSP
Tenchu: Shadow AssassinsTenchu: Shadow Assassins
7,3
A la venta: 2 de abril de 2009

Sigilo y estudio definen por encima de la acción pura a esta nueva entrega de la saga Tenchu. Una oportunidad fantástica para experimentar la vida de un clan ninja en una situación de peligro. Aunque el juego puede pecar de cierta linealidad y repetición, su fantástico entorno y un argumento interesante visto desde dos personajes muy distintos lo hacen muy recomendable. Puro arte ninjutsu que disfrutar en cualquier lugar y momento gracias a nuestra PSP.

PSP
SOCOM: U.S. Fireteam BravoSOCOM: U.S. Fireteam BravoA la venta: 20 de abril de 2006

PSP
Tenchu: Fatal ShadowsTenchu: Fatal ShadowsA la venta: 2010 (Por determinar)

Adaptación del juego que saliera en 2003 en PS2, con algunos apartados inéditos para esta nueva versión en PSP.

PSP
Diabolik : The Original SinDiabolik : The Original SinA la venta: 12 de junio de 2009

Combinación de point & click, acción y minijuegos, en perspectiva en tercera persona, con una estética al más puro estilo de una novela negra, en el que encarnaremos a Diabolik, un experto ladrón que hará todo lo posible por salvar a su amada, Eva.

PSP
Tenchu: Kurenai PortableTenchu: Kurenai PortableA la venta: Por determinar

Remake del juego que apareciera originalmente en PS2, cuya historia se ubica en el periodo de tiempo en que Rikkumaru estuvo desaparecido. En el juego controlaremos a Ayame y Rin, dos mujeres Ninja que deberán enfrentarse a multitud de misiones y retos, usando sus habilidades y su asombrosa agilidad.

PSP
SOCOM: Tactical StrikeSOCOM: Tactical Strike
7,4
A la venta: 14 de diciembre de 2007

Tactical Strike rompe los moldes de su saga para convertirse en un juego de estrategia con ciertos componentes de acción. Quizá no guste a los amantes de los SOCOM tradicionales y el uso de la cámara de juego sea muy discutible; sin embargo no deja de ser una apuesta valiente que ha desembocado en un buen título de un género con muy pocos representantes en PSP.

PSP
SOCOM: U.S. Fireteam Bravo 2SOCOM: U.S. Fireteam Bravo 2
8,0
A la venta: 16 de mayo de 2007

SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 2 es uno de los mejores juegos de acción en primera persona para PSP. Sin embargo, las escasas novedades con el anterior título para la portátil y las diferencias en la jugabilidad con respecto a las ediciones de PS2 han suscitado algunas críticas. Aunque su duración no es demasiado larga, cuenta con un modo multijugador tremendamente divertido, de lo mejor para PSP, así como con una ambientación y un doblaje espléndido, al que ya nos tiene acostumbrados la gente de Zipper Interactive.

PSP
Sigue 3DJuegos en