|

Guía de Dragon Age: Inquisition
Autor:
Imagen de Dragon Age: Inquisition

Seamos sinceros: Dragon Age Inquisition no es un juego sencillo. Algunos jugadores veteranos de la saga estarán familiarizados con el funcionamiento de algunas de sus mecánicas más complejas, pero otros tantos entrarán algo más perdidos en la gestión de misiones, la fabricación de objetos o el funcionamiento del combate. Aquí despejamos algunas de las dudas más frecuentes y las mecánicas más problemáticas.

Sistema de misiones

Las misiones de Dragon Age Inquisition están estructuradas en líneas narrativas distintas. Cada vez que obtienes una misión, ésta se cataloga dentro de la línea que le corresponda.

Las misiones principales de la historia corresponden a la primera línea, "La senda de la Inquisición", pero hay muchas más que están relacionadas con lugares o eventos aparte. Todas ellas serían, pues, secundarias. ¿Y dónde obtenemos las misiones secundarias? Pues de mil sitios distintos. Unas te las dan personajes a lo largo de la historia principal, otras se obtienen hablando con otros personajes secundarios, leyendo textos o contemplando algunos eventos. Thedas está salpicado por cosas que te conducen a una misión, así que tómate tu tiempo y explora con calma todo lo que puedas.

De hecho, las misiones secundarias también son importantes porque muchas de ellas otorgan puntos de poder. Vamos a explicar este concepto.

Puntos de poder y puntos de influencia

A veces ocurrirá que, durante la historia, necesitarás puntos de poder para avanzar. Esos puntos te son dados cada vez que completas cosas que son útiles para aumentar el poder de la Inquisición en Thedas. Cosas como hacer misiones secundarias, levantar campamentos o cerrar grietas del Velo pueden darte un punto de poder.

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Los puntos de poder que acumules los utilizarás posteriormente para hacer encargos especiales en la mesa de guerra, como misiones de exploración que te darán acceso a nuevos mapas jugables.

Mientras que los puntos de poder se asemejan a un sistema monetario, los puntos de influencia son más parecidos al sistema de experiencia y nivel.

Cada vez que completas cualquier acción productiva para la Inquisición, como las que hemos citado arriba, además de un punto de poder recibes algo de influencia. Cuando acumulas mucha influencia, ganas un punto de influencia. Éstos puntos se pueden canjear en la mesa de guerra por ciertos bonus que afectan a las recompensas y facilidades generales del juego. Son algo así como "perks", y hay cuatro ramas.

  • Fuerza, gestionado por Cullen. Está relacionado con el desarrollo de personajes y el empleo de fuerza bruta.
  • Secretos, relacionado con Leliana. Desarrolla tratos más sigilosos.
  • Conexiones, dirigido por Josephine. Te beneficia con tácticas de persuasión y diplomacia.
  • La Inquisición, por último, te da bonus generales para el juego.

Ten en cuenta que los bonus que puedes desbloquear con influencia requieren además de algunos requisitos, como completar determinadas misiones secundarias. Cada requisito está especificado en el bonus concreto, de modo que consulta regularmente la mesa de guerra si quieres desbloquear determinados bonuses.

Limitaciones de armas y armaduras

Puedes obtener armas y armaduras comprándolas, fabricándolas tú mismo, abriendo cofres o registrando los cuerpos de los enemigos muertos.

Los accesorios pueden ser usados por cualquier personaje, pero las armas y las armaduras están algo más limitados. Por ejemplo, los guerreros pueden llevar bien arma de mano y escudo o bien arma a dos manos. Los pícaros pueden llevar o bien arco y flechas o bien dos dagas, mientras que los magos sólo pueden llevar un bastón. A excepción de Bianca, la ballesta de Varric, cualquier personaje puede equipar cualquier arma que corresponda a su clase.

Sin embargo, debes elegir bien. Cuando un personaje sube de nivel, adquieres un punto que puedes invertir en la habilidad que quieras, pero hay varios árboles con varias habilidades y cada árbol de habilidades está relacionado con un rol determinado. Por ejemplo, si tienes un guerrero puedes elegir -entre otras cosas- si usarlo para absorber el daño enemigo, protegiendo a los aliados, y contraatacar con potencia descomunal, o si prefieres instruirlo en el arte de contraatacar y aturdir enemigos. De modo que no sería muy útil darle un arma a dos manos buenísima a un guerrero instruido en el rol de un arma a una mano y escudo, porque no tendrá habilidades para usar el arma a dos manos.

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Las armaduras, por su parte, son otra historia. La clase y la raza de tu personaje son aspectos determinantes para que se pueda equipar piezas de armadura concretas. Hay piezas de varias categorías, como cascos o brazaletes, pero, por ejemplo, tu mago qunari no se podrá equipar un casco. Cada pieza particular tiene sus propios requisitos, así que procúrate que estas encajen con tu equipo.

Fabricar objetos

En Dragon Age Inquisition, usas matrices o esquemas para fabricar objetos. Las matrices ofrecen cierta flexibilidad, de modo que si una matriz para una espada tiene tres ranuras para metales, puedes usar cualquier combinación de metal que se permita para obtener la espada. Cada mejora imbuirá el arma con diferentes efectos y apariencia única. Los encantamientos también pueden añadir efectos a las armas. También pasa lo mismo con las armaduras.

Así pues, hay cuatro categorías:

  1. Crear armas
  2. Modificar armas
  3. Crear armaduras
  4. Modificar armaduras.

Para crear un arma o una armadura, debes buscar o comprar una matriz y obtener los materiales requeridos para fabricar la pieza en cuestión. Para modificar un arma o una armadura, entonces selecciona la pieza que quieras modificar desde el inventario (anota que algunas piezas en concreto, como la ballesta Bianca de Varric, sólo aparecen cuando tienes ese personaje seleccionado) y comprobando las diferentes mejoras que puedes hacer. Dichas mejoras dependen de las partes modificables del arma (como la hoja o el mango) y de los materiales que puedas usar (por ejemplo, el dracólito tiene propiedades distintas al hierro).
Comentarios
LordEngendro3Hace 3 años
Hola quiero saber que paso en la mission de grandes heroes llego al patio y en los video y las guias veo que la puerta esta abierta pero en mi juegi esta cerrada y blokeada por el otro lado como le hago ???
LordEngendro3Hace 3 años
Hola quiero saber que paso en la mission de grandes heroes llego al patio y en los video y las guias veo que la puerta esta abierta pero en mi juegi esta cerrada y blokeada por el otro lado como le hago ???
RedPistol0l3Hace 3 años
Si fallas puedes volver a intentarlo , yo la e cagado con josephine cada vez que hablo con ella solo me sale la opcion de decirle -¿Algo de que informar?.
Pudo hacer algo para obtener otras opciones relacioadas con el romance o ya la e jodido del todo .

P.D: Que decepcion me lleve cuando me entere de que Sera era lesbiana XP
DaFreakoid21595Hace 3 años
@Grumi82
Mostrar cita
Y si te han rechazado, puedes tener relacion con otra persona, verdad? con varias a la vez?
Sí que puedes, sí. Y creo que puedes volver a intentarlo con la misma si ganas confianza. Creo, ojo. Pero no puedes estar con dos a la vez. Si quieres cambiar de pareja, tienes que romper con la original. Qué marujeo...
1 VOTO
Grumi8269Hace 3 años
Y si te han rechazado, puedes tener relacion con otra persona, verdad? con varias a la vez?
DaFreakoid21595Hace 3 años
@Grumi82
Mostrar cita
Pero bueno....anonadada me hayo... :0 si tiene pinta de que le gusten las mujeres...aiinss...que decepcion. En fin, aún asi me encanta el juego.
Yup, es una pena. Supongo que teniendo en cuenta lo complicado que es coser un personaje como Cassandra en la historia del juego es normal que tenga sus limitaciones, aunque si te soy sincero, jugando como elfa, me hubiera gustado irme también con ella, quizás...
1 VOTO
Grumi8269Hace 3 años
Pero bueno....anonadada me hayo... :0 si tiene pinta de que le gusten las mujeres...aiinss...que decepcion. En fin, aún asi me encanta el juego.
DaFreakoid21595Hace 3 años
@Grumi82
Mostrar cita
Entonces siendo chica, no puedo tener un romance con Cassandra? ¿Alguien lo ha conseguido?....
No se puede, a ella sólo le molan los hombres... :/

Dragon age inquisition ayuda con el emporio negro
Dannian
Ssara1594

Análisis Jump Force

Análisis Intruders Hide and Seek