¿Es más productivo el teletrabajo o trabajar en la oficina? Este estudio tiene la respuesta, pero el secreto del éxito parece estar en otro lugar

La lucha entre la productividad del trabajo en remoto, el híbrido y el presencial ya tiene un ganador

Teletrabajando
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que la fiebre por el trabajo en remoto entre las compañías tecnológicas empezó a formar parte de nuestras vidas ha habido una duda sobrevolando nuestras cabezas: ¿Es más productivo alguien que teletrabaja o alguien que trabaja desde la oficina?

Los directores de las grandes compañías que reclaman la vuelta a la oficina lo hacen apoyados en la idea de que resulta más productivo trabajar de esa forma, así que la firma Project Management Institute, una organización sin fines de lucro que asocia a empresas e instituciones relacionadas con la gestión de proyectos, ha intentado descubrir si están en lo cierto. Esto es lo que han descubierto.

La productividad del teletrabajo vs. trabajar en la oficina

Tras analizar los datos de 2.500 trabajadores a través de diferentes países y estilos de trabajo, y realizar una comparativa entre varios modelos, ahora sabemos a ciencia cierta de qué hablamos al apuntar a las diferencias en materia de productividad entre el teletrabajo, el trabajo híbrido y el trabajo en oficina.

Las cifras que arroja el estudio son de un 73,2% para el trabajo en remoto, un 73,4% para el híbrido, y un 74,6% para el trabajo en oficina. Una diferencia en la que, pese a quedar por encima este último, lo cierto es que ofrece tan poca distinción que resultaría absurdo no sumar ahí todos los beneficios que aporta el teletrabajo para equilibrar la balanza (o incluso sobrepasarla).

Según, Pierre Le Manh, el director de la organización Project Management Institute, los datos dejan en evidencia lo absurdo de esa lucha por volver a la oficina dentro de algunas empresas, y destaca que lo que marca la diferencia está en los propios trabajadores, no en el modelo de trabajo. Según Le Manh,  mantenerlos contentos, y respetar sus preferencias a la hora de trabajar, es en realidad el secreto para gozar de una mayor productividad trabajen desde donde trabajen.

Imagen | Nexdmedia

En 3DJuegos | Gracias al teletrabajo esta empresa ha duplicado su crecimiento en apenas un año y aseguran que "ha explotado de una forma que no podíamos imaginar"

En 3DJuegos | Gana más de 150.000 euros trabajando en remoto en secreto en dos sitios a la vez, y dice que sacó la idea de un vídeo de YouTube sobre el teletrabajo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.