El eclipse solar ha provocado un estado de emergencia y piden hacer acopio de agua y comida

Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos hacer acopio de agua, combustible y víveres para el eclipse

Market Empty
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber vivido el apocalipsis de la harina y el papel de baño que se produjo durante la pandemia del coronavirus, uno ya es capaz de esperarse cualquier cosa en lo que a comportamientos catastrofistas se refiere. Sin embargo, eso no evita que la petición de varios departamentos de seguridad de los Estados Unidos frente al próximo eclipse solar total del 8 de abril sea sorprendente.

En concreto el gobierno norteamericano pide hacer acopio de agua y suministros de comida, quedarse en casa y evitar las movilizaciones en la medida de lo posible, rellenar los depósitos de combustibles durante los días previos al eclipse, tener a mano todas las medicinas que requieran, y no programar visitas médicas frente a la administración pública durante el día del eclipse o las fechas cercanas al esperado evento astronómico.

Los consejos de preparación para el eclipse solar total

Es fácil que, recuperando parte de aquella demencia preparacionista que asoló al mundo durante la pandemia, uno termine relacionando estas recomendaciones con cierto panorama apocalíptico y catastrofista, pero lo cierto es que la idea tiene más sentido de lo que parece. Está más relacionada con los efectos que puede provocar el eclipse que con el evento en sí mismo.

El problema no es que la Luna se ponga frente al Sol dejándonos una imagen espectacular para el recuerdo, sino la cantidad de turistas que van a llegar a las distintas zonas del país donde se podrá apreciar el eclipse total con mayor claridad. Por aquello de ser un evento único que solo ocurre cada ciertos años, podrían llegar a colapsar carreteras o generar problemas de suministros por la cantidad de gente que se espera durante esas fechas.

Las grandes congregaciones de gente suelen traer bajo el brazo problemas, y ejemplos como el del Condado de Bell en Texas, con una población media de 400.000 personas que apunta a rozar el millón durante las fechas previas al evento, han obligado a que el juez del condado, David Blackburn, declare el estado de emergencia como medida de protección hacia residentes y turistas.

Imagen | Martijn Baudoin

En 3DJuegos | Cómo se forman los oasis en el desierto si allí casi no llueve y las temperaturas son extremas
En 3DJuegos | El país independiente que existió entre España y Portugal durante más de 700 años y que hoy casi nadie recuerda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.