La ciencia ha creado una pastilla para hacer ejercicio que se vende por 500 euros en internet pese a que no se ha testado en humanos

  • El compuesto se ha pensado para personas con movilidad reducida

  • En ningún caso debería convertirse en un sustituto del ejercicio físico real

Pildora Ejercicio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque está lejos de haberse inventado con ese fin, la mezcla que da forma al compuesto SLU-PP-332 se ha dado a conocer como la pastilla que hace ejercicio por ti. Para bien y para mal, por todas las connotaciones que eso implica, lo cierto es que la explicación es bastante acertada. No sólo engaña al cuerpo para que crea que está haciendo ejercicio, también afecta a nuestro organismo como si lo hiciéramos.

Tras probar el compuesto en animales, los científicos que han presentado el fármaco en la Sociedad Química Estadounidense demuestran haber visto cómo el fármaco acelera el metabolismo de los roedores en los que se ha probado. Cabe destacar que, pese a sus prometedores resultados, aún está en fase de pruebas y no se ha alcanzado la fase de testeo en humanos (pese a que se vende en internet como uso exclusivo para investigaciones).

Cómo funciona la pildora para no hacer ejercicio

El compuesto SLU-PP-332 actúa sobre el organismo como si estuviésemos haciendo ejercicio con todo lo que eso implica, desde el aumento en la fibra muscular hasta mejorar la resistencia. Además, también se ha apreciado una reducción de la grasa corporal y, tras finalizar el estudio, los sujetos de prueba habían reducido su peso en un 12%  a nivel muscular y quema de recursos.

Desde el estudio se han encargado de apuntar que la idea detrás de un medicamento como este no debería hacernos evitar el ejercicio físico, y que en realidad su creación tiene como intención facilitarle la posibilidad a gente que no tenga suficiente movilidad como para enfrentarse al ejercicio físico.

Lejos de hacer que abandonemos el ir al gimnasio o convertir el deporte en parte de nuestro ocio (por todo lo que puede aportarnos más allá de sus beneficios a nivel físico, sino también mental), el fármaco debería servir como trampolín hacia una vida más saludable a aquellas personas que sufran de problemas como la distrofia muscular o quienes, por su edad o condición, no puedan enfrentarse por sí solos al reto de abrazar el ejercicio físico real.

Imagen | Kenesk en Midjourney

En 3DJuegos | Este es el pueblo más feliz de España según la ciencia

En 3DJuegos | El teletrabajo se ha estudiado durante cuatro años y la ciencia lo tiene muy claro, "trabajar desde casa nos hace más felices"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.