Star Wars tiene una copia delirante hecha en Japón que no puedes dejar de ver

Star Wars tiene una copia delirante hecha en Japón que no puedes dejar de ver

Japón convirtió La Guerra de las Galaxias en una locura a lo Power Rangers.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Japon Message From Space Los Invasores Del Espacio

El fenómeno Star Wars lleva dando vueltas al mundo desde hace más de 40 años. Y es que desde el estreno en 1977 de la primera película de La guerra de las Galaxias, la influencia de la saga de George Lucas en el mundo del cine y la cultura ha sido inmensa. Prueba de ello es que a día de hoy seguimos hablando de nuevos proyectos basados en este universo cinematográfico, pero también lo es gran cantidad de imitadores que le han salido a Star Wars con los años.

Una de las más interesantes me la han recordado los compañeros de Jeuxvideo, una película que hizo de ese halago que es la imitación un pequeño arte con sus propias características . Es de justicia reconocer que el trabajo de George Lucas no solo se inspira en el cine clásico de Kurosawa o Leone, o en las teorías culturales de Joseph Campbell, sino también en los seriales de ciencia ficción como Flash Gordon o Commando Cody. Rizando el rizo, este tipo de producciones dirigidas al puro entretenimiento también tendrán su repercusión en Japón, donde veremos producciones tan divertidas como Ultraman o Kamen Rider. Y de su mano, esta particular producción inspirada en Star Wars.

Una de las productoras más famosas de este tipo de series y películas no es otra que Toei Company, que en 1978, un año después del estreno de la película posteriormente bautizada como Una Nueva Esperanza, se gastaría sus buenos 6 millones de dólares (de la época) en: Uchū Kara no Messēji, Message from Space (Los invasores del espacio).

Star Wars Japon Message From Space Los Invasores Del Espacio 2
Go! Go! Power... Vader?

Si algo funciona, copialo

Sin ningún rubor esta peli pone en pantalla robots con señores bajitos dentro que hacen ruiditos, carismáticos caraduras siderales, naves espaciales hechas con piezas de maquetas, hermosas princesas del espacio exterior, rayos láser y un villano que… Bueno, es verdad que mucho, mucho, mucho no se parece a Darth Vader, pero que tiene esa estética powerangeresca deliciosa que tanto nos gusta en 3DJuegos, con llamativa capa roja y casco con pedrería incluídos.

Star Wars Japon Message From Space Los Invasores Del Espacio 3

Os podéis imaginar que Los invasores del espacio no se acercó demasiado al fenómeno mundial que fue Star Wars. Pero además de ser muy entretenida de ver (especialmente si solo quieres pasar un buen rato) tiene un par de anécdotas interesantes. La primera es el director, y es que Toei eligió a un joven Kinji Fukasaku para dirigir el proyecto. El nombre a lo mejor no te dice nada, pero este señor fue el director, algunos años después, de Battle Royale (adaptando la novela de Koushun Takami del mismo nombre). No todos los días estamos ante una obra que se hace representativa de todo un género. También en pantalla aparece un joven Hiroyuki Sanada, uno de los actores nipones más conocidos en occidente y que hace poco has podido ver interpretando a Scorpion en la última adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, o en la recomendable John Wick 4. Ah, por cierto, en una esquinita de una cantina espacial también aparece Chris Isaak. De nada.

Si te gusta la versión japonesa, espera a ver la turca

Si has decidido sumergirte en estas coloridas y repidantes aguas tal vez también quieras darle una oportunidad a la famosa (¿infame?) Turkish Star Wars, Dünyayı Kurtaran Adam, algo así como El hombre que salvó al mundo, escrita y dirigida por Cüneyt Arkın en 1982.

La película es tan mala que se ha convertido en un clásico de culto. Pero la gracia no está en que los efectos especiales estén realizados con un presupuesto similar al dinero suelto que llevas ahora mismo en el bolsillo (sea cual sea la cantidad), sino que con todo el descaro del mundo utilizaba metraje de la propia Star Wars de George Lucas. Evidentemente esto está un poquito más allá de lo que es el simple plagio (o inspiración) y de ahí que la película, actualmente carezca de derechos de autor (no sea que alguien venga a reclamar lo que es legalmente suyo). Con todo, este visionado se convierte en toda una experiencia para los sentidos, no sé todavía si buena, mala o simplemente rarísima. Pero si eres fan de Star Wars, o solo te quieres echar unas risas, ahí arriba puedes ver la película entera.

En 3Djuegos | Star Wars Celebration 2023: fecha, anuncios, tráiler y cómo ver el gran evento de La Guerra de las Galaxias

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...