Pocos universos son tan ricos a la par que contradictorios en detalles como el de Warhammer 40.000. La versión futurista del conocido "wargame" con figuras es uno con el que más seguidores cuenta en el mundo, pero sorprendentemente -o no, por la envergadura del mismo-, muchos aficionados desconocen ciertos detalles de algunos de los ejércitos menos conocidos de las distintas razas que componen su lúgubre y violento escenario. Uno que ha ganado en popularidad en los últimos tiempos es el que está compuesto casi en su totalidad por mujeres, y no son humanas genéticamente modificadas como los omnipresentes Astartes (Marines Espaciales) y sus capítulos.
Son las Hermanas de Batalla, o las Adeptas Sororitas como se las conoce en el lore de 40K. Y un suceso que ha acontecido en uno de los Reddits dedicados a este singular ejército del juego ha demostrado su poder de conversión (so pena de Herejía), pues un jugador del Caos se ha preguntado qué es lo que las hace tan interesantes como facción, y entre las respuestas de la comunidad y el trasfondo de las propias "monjas guerreras", ha acabado abrazando su fe.
El fan del Caos que se rindió al Adeptas Sororitas
Para quienes no las conozcan, las Hermanas de Batalla son una facción un tanto especial dentro de Warhammer 40.000. No operan como un ejército básico como la Guardia Imperial o alguno de los muchos capítulos de los Marines Espaciales. Es lo que se conoce en la comunidad como un "ejercito de especialista". Tiene su propio códex para jugar, con sus normas y figuras, pero su tamaño es algo más reducido que el clásico ejército del Imperio, los Eldars, Tiránidos, Tau etc. No es que hayan carecido de apoyo o reglas propias —todo lo contrario—, sino porque históricamente han sido una facción de nicho. Es lógico que el protagonista de esta anécdota no las conociera tanto, ya que no se han sacado tantas ediciones de su códex y su gama de miniaturas es mucho más reducida.
Para profundizar más en ellas, Mario Gómez escribió un reportaje que cubre mejor muchos de estos detalles más algunas curiosidades. Para la cuestión que nos ocupa, un jugador de los Marines del Caos preguntó en el reddit antes mencionado por qué alguien elegiría jugar con ellas. Se describe a si mismo en el hilo como un fan de las legiones traidoras desde la Herejía de Horus, pero igualmente le picó la curiosidad por este ejército tan poco común en el juego de mesa.
La respuesta de la comunidad fue de lo más directa y sincera: "Son monjas con armas ¿Hace falta decir más?". Esa taxatividad junto con la atracción del jugador del Caos por el diseño único de las miniaturas de las Hermanas de Batalla fue lo que le impulsó a querer conocerlas mejor y hasta plantearse jugar con ellas. A su afirmación, los participantes en el hilo de la red social comenzaron a exponerle otros puntos de vista de por qué resultan tan atractivas tanto en juego como en trasfondo, y es que las Hermanas de Batalla representan muy bien lo que es el Statu Quo de Warhammer 40.000.
"Son lo más representativo de 40K"
Pese a que Warhammer 40.000 es el universo de fantasía clásico adaptado a un trasfondo de ciencia ficción y futurista, ejércitos como Marines Espaciales, Orkos o Eldars no dejan de ser vistos como "reskins" -en algunos casos- de razas ya conocidas. Lo que ha distinguido siempre al megatón de Games Workshop como algo único siempre ha sido esa representación que ralla la sátira de una galaxia sumida en un conflicto por la supervivencia con destacados toques religiosos alrededor de la figura del Emperador de la Humanidad.
Unido a una de las facciones que suponen la mayor amenaza para todas las que conviven en la Vía Láctea con nosotros (personalmente, no cuento a los Tiranidos ya que vienen de otra parte del universo, y en esencia son Skavens "a lo aliens") como los Demonios del Caos, la existencia de este ejército se justifica no sólo en transfondo sino también en jugabilidad.
Muchos fans coinciden que "algo acerca de los demonios como adversarios transmite la esencia de la lucha humana dentro del escenario, y las Sororitas parecen ser la representación más icónica de lo que la humanidad debe hacer para sobrevivir". Dicho coloquialmente, recurrir al fervor y al fanatismo para no sucumbir, y eso concuerda con el hecho de que ninguna Hermana de batalla está mejorada genéticamente.
Lo último que necesitó el autor de la pregunta en el hilo fue saber de su implacable fe y lo expeditivas que son a la hora de atajar lo que la Eclesiarquía (el cuerpo del Imperio bajo el que operan), considera que es una herejía en contra del Emperador.
El diseño de "armaduras de túnica" que tiene se complementa con miniaturas de lo más originales. Como los Motores Penitentes, manejados por un pecador o una Hermana de Batalla caída en desgracia y que deben estar expuestos y semi desnudos mientras lo manejan en batalla para expiar sus pecados, o el Tanque Exorcista; un transporte Rhino sobre el que han instalado un órgano que lanza misiles anti infantería mientras suena música sacra del imperio... Definitivamente ¿qué hay más 40K que eso?
Vía: Mein-mmo.de
En 3DJuegos | Kanye West fue a un E3 y se plantó ante Miyamoto: "Quiero trabajar con Nintendo". No recibió la respuesta que esperaba
Ver 1 comentarios