En LEGO hace unos días se enfrentaron a un problema: habían vendido más unidades de las que habían fabricado de la iniciativa BrickLink Designer Program Series 4. Esto provocó que algunos clientes de la marca, que habían reservado su compra desde el pasado mes de febrero, se encontraran en el último minuto con que sus pedidos habían sido cancelados. Como os podéis imaginar con el percal, el sentimiento de confusión y de enfado fue unánime, pero desde la compañía danesa saben que obraron mal y no se limitaron simplemente a pedir perdón.
Según recogen hoy los compañeros de GamePro, algunos usuarios damnificados con este error de LEGO se han encontrado con un pequeño obsequio por parte del fabricante. Es el caso de Misunderstoodemo, que este fin de semana publicó un hilo en Reddit mostrando su "sorpresa agradable" al recibir por parte de LEGO otros artículo valorado en 200 dólares que, bueno, no le quita el bajón sufrido por la cancelación de su pedido, pero algo ayuda. Por si te interesa, la 'indemnización' en cuestión es un simpático loro extremadamente raro que podéis ver en imagen. LEGO, para redondear, acompañó su envío con una breve tarjeta de disculpas.
La comunidad de fans de LEGO reunida en Reddit ha elogiado este enfoque. Muchas otras empresas, como recuerdan en GamePro, simplemente habrían enviado un cupón o puntos de fidelidad como compensación, si es que lo hubieran hecho. Por lo tanto, el pequeño kit de compensación es un gesto amable que muchos agradecen y que demuestra el interés del fabricante danés por no dañar su reputación ante la comunidad. Siendo esta una revista de videojuegos, coincidiréis conmigo en que algo así, de vez en cuando, no nos vendría mal.
Pero volvamos al principio, ¿qué es lo que ha pasado con la iniciativa BrickLink Designer Program Series 4? Normalmente, en estas acciones solo se producen tantos sets como pedidos, lo que los hace raros y propensos a aumentar de precio con el tiempo. Sin embargo, con la cuarta serie, surgió un problema ya visto anteriormente: la demanda de sus sets varió, pero LEGO produjo cantidades similares de cada uno. Esto resultó en la imposibilidad de cubrir todos los pedidos, generando discusiones y malestar entre algunos en redes sociales.
En 3DJuegos | Un fan de Star Trek: Voyager lleva 12 años trabajando en una nave espacial tan fiel a la original que desearía poder jugar ya
En 3DJuegos | Lo de Superman en taquilla es sorprendente: arrasa en EE.UU. pero flojea fuera. James Gunn cree saber cuál es el problema