Encuentran una Game Boy rarísima de 3.000 euros que nunca se utilizó para jugar. ¿El motivo? La consola analizaba scooters

Un usuario se topó con una reliquia y recordó una etapa curiosa del sistema portátil de Nintendo

Game Boy Moto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque debutó hace casi 35 años, la Game Boy sigue siendo una de las consolas más queridas de las actuales. La apuesta portátil de Nintendo, que firmó un binomio muy exitoso junto a Tetris, es uno de los sistemas mejor recordados por los usuarios por sus virtudes, su excelencia y sus posibilidades. De hecho, a raíz de su éxito, la Gran N apostó por accesorios como Game Boy Camera o Game Boy E-Reader para sacar fotos en baja resolución o leer códigos de barra respectivamente. Así, a estas alturas es indudable lo rentable que fue la consola.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que muchos fabricantes de motos optaron por utilizar Game Boy de la forma más curiosa posible. Como recoge el portal alemán GameStar, algunas casas como Peugeot, Aprilia y Suzuki modificaron el sistema de Nintendo para convertirlo en un Game Boy Diag 200, una unidad capaz de analizar y diagnosticar el estado de las scooters. Sí, has leído bien: el sistema portátil de la Gran N era uno de los principales complementos de los mecánicos.

Una Game Boy de 3.000 euros

Según la publicación del portal alemán, este tipo de Game Boy nunca llegaron a utilizarse para su finalidad principal: jugar. Al parecer, las marcas las utilizaban como módulos especiales que permitían a los mecánicos realizar diagnósticos de scooters. Por ello, el kit, conectado a la unidad de control del motor mediante un cable, permitía ver la posición del pedal del acelerador, la velocidad del motor y detectar si había problemas con la temperatura u otros componentes del vehículo.

En cuánto al precio, no existe un importe fijado para este tipo de unidades. Al ser tan escasas y raras, y muy pocas conservarse en buen estado, ya que se encontraban en talleres, no es habitual que salgan muchas unidades a la venta. Por ello, se han llegado a ver algunas a la venta por cifras que rondan los 3.000 euros, pero este importe solo se llega a pagar si se trata de una Game Boy Diag 200 en un estado perfecto. Sea como fuere, la opción principal para apostar por una Game Boy en lugar de un portátil o una PDA fue, simple y sencillamente, la posibilidad de ahorrar dinero.

En 3DJuegos | Todos los juegos incluidos en Nintendo Switch Online, con clásicos de NES, 64, Game Boy, Mega Drive y más

En 3DJuegos | ¿Una Game Boy que brilla en la oscuridad? Es real, y estará a la venta más pronto de lo que piensas

Imagen principal de The Retro Future (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.