
Star Trek: Tactical Assault
PSPDSEl universo Star Trek llega a DS con un formato de juego de estrategia, que sigue la línea de tiempo de las venerables películas de la saga.
El universo Star Trek llega a DS con un formato de juego de estrategia, que sigue la línea de tiempo de las venerables películas de la saga.
Warhammer Mark of Chaos es un juego que queda a medias en varios niveles. Los fans de la serie de Games Workshop quedarán decepcionados por muchos aspectos, sobre todo los que hacen referencia a las razas jugables; y los consumados estrategas encontrarán un producto con no especial profundidad en lo táctico.
La Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo es una expansión correcta, aunque como se esperaba no dispone de suficientes novedades como para recomendar encarecidamente su compra. Para los fans de El Señor de los Anillos se trata sin duda de una compra obligada, en cambio cuesta más recomendárselo al jugador ocasional por su carácter poco innovador.
Multitud de mejoras gráficas, mayor profundidad en su desarrollo y una jugabilidad adictiva y sin límites, son las bazas principales de esta nueva entrega de la saga. Medieval II es una maravillosa experiencia que ningún fan de la estrategia debe perderse, sin dejar de ser a su vez la forma perfecta de comenzar en el género para los no iniciados.
Anno 1701 ha capturado toda la esencia del género que inauguró Civilization, y cuenta con el gran handicap de no limitarte a una sola forma de juego, pudiendo jugar un poco como te plazca. Unos gráficos preciosos, un divertido multijugador y una larga vida de juegos, conforman este título que nos hará pasar incontables horas jugando plácidamente.
Decenas de miles de soldados se encuentran cara a cara en grandiosas batallas históricas. Una época tan fascinante como sangrienta. El destino de muchos países está en tus manos.
Warhammer 40.000: Dark Crusade es un título espectacular en el más amplio sentido de la palabra. Nuevas facciones, un nuevo modo campaña bastante renovado y más mapas para escaramuzas multiplayer que nunca, conforman un conjunto difícilmente rechazable para cualquier aficionado a la estrategia en tiempo real.
The WarChiefs constituye una magnífica expansión para un, ya de por sí, magnífico juego como es Age of Empires III. Si bien cuenta con un apartado visual idéntico, éste ya es de por sí suficientemente bueno como para volver a hacernos disfrutar como hace un año.
Si eres un fanático de la serie Stronghold, sin duda este título te va a encantar, aunque no esperes cambios drásticos, ya que las novedades son escasas con respecto a Stronghold 2, juego del que reutiliza hasta su motor gráfico. Para jugadores no versados en la saga quizás no sea un título de referencia, pero si bastante entretenido.
Company of Heroes es lo más parecido a dirigir los destinos de los hombres de Salvar al Soldado Ryan o los de la serie Band of Brothers. El juego es excelente en todos los aspectos, y a la calidad estratégica a la que nos tiene acostumbrados Relic, une de nuevo un acabado de auténtico lujo. Es, sin lugar a dudas, el mejor RTS en lo que llevamos de año.
ParaWorld es un RTS con una ambientación diferente y fresca, pero que en la práctica resulta ser básicamente el mismo juego de siempre con un lavado de cara. Si quieres disfrutar de un RTS clásico sin complicaciones y técnicamente bueno, este es tu juego.
Joint Task Force es un RTS cuanto menos, poco convencional. La jugabilidad clásica de juegos como Panzer: Phase One o Command & Conquer, es aderezada con grandísimas dosis de realismo en todos los aspectos, resultando un título muy original y fresco.
Juego de ambientación bélica que combina estrategia en tiempo real con acción táctica, permitiendo controlar tanto a grandes grupos de ejércitos, como a unidades de soldados independientemente, en una gran cantidad de batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial.
Título de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Como principales características, destacan la gran variedad de unidades para controlar en multitud de batallas diferentes sobre detallados entornos 3D.
Pacific Storm mezcla estrategia en tiempo real, wargame y simulación, en un título que te permitirá controlar tanto al bando estadounidense como al japonés.
Rush for Berlin es una versión menos entretenida de Codename: Panzers, que si bien luce mejor gráficamente y tiene ciertos momentos de combate intenso, se queda corto en otros aspectos como la IA y el control de la cámara. El juego satisfará a los amantes de la II G.M.
Rome recibe su tercera expansión, algo justa de contenidos y con escasas variaciones con respecto al resto de la saga.
Midway nos trae un gran título de estrategia con espectaculares combates en tierra, y el mejor uso de las batallas navales que hemos visto hasta ahora. Rise & Fall es un juego grande y ambicioso en todos los sentidos, aunque quizá no tan complejo como cabía esperar de él. Para los aficionados a la estrategia un juego muy a tener en cuenta.
Rise of Legends recupera la mezcla de estrategia por turnos y tiempo real que ofreció en su día con tanto éxito el original Rise of Nations, pero esta vez ambientado en un mundo diferente donde la magia y la tecnología coexisten. Recomendado si disfrutaste con el Rise of Nations y si eres un amante de la estrategia. Sin duda de lo mejor que hay en el mercado de los RTS en estos momentos.
La expansión Battle of the Gods ofrece al jugador nuevos retos en un mundo más oscuro y siniestro. Una nueva criatura, cuatro nuevos milagros, dos nuevos escenarios y seis nuevos desafíos son las novedades que incorpora. Recomendado si te encanta Black & White 2, desaconsejado si buscas novedades más drásticas.
Peligrosas misiones de rescate a cargo de varios cuerpos especializados. Tras el relativo éxito de su segunda parte, el estudio alemán Sixteen Tons vuelve a la carga con Emergency 3, un título basado en misiones de rescate con la incorporación de auténticas 3D en la saga.
Vuelve a pisar el lejano y salvaje Oeste en este segunda parte de Desperados. El desarrollo del juego es similar a su precursor pero con nuevas posibilidades tácticas y unos excelentes entornos en 3D, pudiendo controlar la visión de juego tanto desde una vista isométrica como en tercera persona.
Una buena adaptación a PSP del clásico Worms. Buen control, atractivo aspecto gráfico, simpaticón y con la jugabilidad de siempre. Un juego sencillo al que siempre apetece echarse unas partidillas.
Estrategia en tiempo real con intriga geopolítica en un futuro próximo.
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II es un muy notable juego de estrategia que acusa demasiado la poca evolución con respecto a su antecesor, pero que sigue siendo una opción divertida, con muchos contenidos y de muy bella factura.























