
Diablo Immortal
PCMacAndroidiOSLa historia y la acción de Diablo Immortal cumplen con lo que podrías esperar de un juego de esta veterana saga de acción RPG, todo ello bien adaptado al juego en móviles y al uso de una pantalla táctil.
La historia y la acción de Diablo Immortal cumplen con lo que podrías esperar de un juego de esta veterana saga de acción RPG, todo ello bien adaptado al juego en móviles y al uso de una pantalla táctil.
My Time at Sandrock propone a los jugadores un desenfadado videojuego de rol y vida virtual ambientado en un mundo postapocalíptico, donde 300 años después de un cataclismo los jugadores aceptan una oferta de trabajo como nuevo constructor de la agreste y salvaje ciudad-estado de Sandrock.
Dolmen es un SoulsLike muy heredero de sus predecesores. Intenta aportar ideas nuevas, la que más me ha gustado es la que compete a sus escenarios y cómo intentan matarte. Pero flojea en lo más básico: en que su jugabilidad sea placentera, agradable y tenga buen ritmo.
Los autores de The Council presentan Vampire: The Masquerade - Swansong, un RPG narrativo que nos desafíaa tomar las riendas de tres vampiros centenarios del clan de Boston en un sofisticado mundo donde los límits entre lo real y lo sobrenatural se difuminan inspirado en Mundo de Tinieblas.
Little Witch in the Woods es un videojuego de rol y aventura donde se anima a vivir la vida diaria de Ellie, una aprendiz de bruja. Con varias historias que descubrir, el RPG propone explorar un bosque místico, ayudar a los encantadores habitantes del lugar y, sobre todo, formarse como una bruja.
Achilles: Legends Untold es un videojuego de rol y acción en perspectiva isométrica inspirado en souls-like y hack & slash de la vieja escuela.
RPG in a Box se presenta como una herramienta que permite crear fácilmente RPG y juegos de aventura basados en cuadrículas 3D y modelos voxels. Como sugiere el nombre, el motor contendrá todas las herramientas necesarias para convertir tus ideas en juegos, todas ellas empaquetadas "en una caja".
Aquellos que esperan con ganas la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pueden matar un tanto el gusanillo con esta especie de precuela argumental, aunque jugablemente hablando se aleja de esa premisa más JRPG de Hundred Heroes.
Salt and Sacrifice es un videojuego notable para jugar con amigos, para matar jefes gordos y subir de nivel, pero se sacrifica el viaje, la fluidez y el ritmo del primero. El juego consigue enganchar en ese bucle de matanza y persecución, pero ideas como la de ir detrás de los magos por el escenario no acaban de cuajar.
Citizen Sleeper es una experiencia RPG inspirada por los juegos de mesa de rol donde se ha de sobrevivir en una estación espacial en ruinas en la que miles de personas habitan en los bordes de una sociedad capitalista interestelar.
Nunca es fácil resistir las comparaciones con una auténtica leyenda de la industria de los videojuegos como XCOM; su sombra es muy alargada, ha sido fundacional en la estrategia moderna de ordenador y ha creado prácticamente un subgénero entero, que es precisamente al que pertenece Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters.
King Arthur Knight's Tale puede que no sea el inventor de todas las virtudes que han ofrecido títulos en los que NeoCore se ha inspirado para concebirlo. Pero es sin duda uno de los que más -si no el que mejor- ha sabido combinarlas de manera eficiente, y sobre todo divertida, para ofrecer una experiencia rejugable hasta decir basta.
The Iron Oath es un videojuego de rol táctico por turnos donde se toma el control de una compañía de mercenarios en un mundo de fantasía medieval en constante evolución. Como líder de una banda de soldados a sueldo en el hostil reino de Caelum, el jugador ha de contratar reclutas, administrar sus operaciones con inteligencia y embarcarse en peligrosas misiones para sobrevivir, prosperar y hacerse un nombre.
Chrono Cross es un gran ejemplo de la época dorada del JRPG en la primera PlayStation: un título que apuesta por una historia ambiciosa de realidades alternativas, con ideas interesantes, aunque algún que otro giro algo forzado. Posee además un sistema de combate fresco y una música que cuenta con algunos de los mejores temas que he escuchado nunca en un videojuego.
Ed-0: Zombie Uprising es un videojuego de acción, exploración de mazmorras y supervivencia ambientado en un ficticio Japón del período Edo, donde hordas de zombis hambrientos han asaltado el aislado país. Sus responsables garantizan brutales batallas estratégicas donde no habrá dos mazmorras iguales, con innumerables sorpresas y adversarios impredecibles.
Weird West presenta un Salvaje Oeste muy distinto, lleno de magia negra y criaturas sobrenaturales que logra que te intereses por las reglas que gobiernan este siniestro mundo. También lo hace su estructura, dividida en un elenco de personajes, cada uno con su misión personal y sus habilidades únicas.
Rune Factory 5 es un juego de gestión de vida campera único pero bastante irregular. Sorprende por la manera en que fusiona la simulación agraria con la acción RPG, con un buen puñado de sistemas que trabajan al unísono para dar lugar a una experiencia duradera y compleja. Sin embargo, falla al proponer un mejor ritmo jugable y sobre todo un acabado satisfactorio.
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un experimento, un intento por llevar el estilo Team Ninja a la reputada saga RPG de Square Enix. El resultado es un hack 'n slash cargado de acción, en que los combates suponen la parte más sobresaliente del título. ¿Y lo demás? Pues no está tan inspirado.
Dark Deity es un videojuego de rol y combates por turnos donde el jugador se sumerge en el mundo de Terrazael y lidera a futuros héroes legendarios para reparar una tierra fracturada por juramentos rotos, guerras insensatas y magia desenfrenada. Para avanza en la partida habrá que batallar, gestionar las relaciones entre personajes, conseguir artefactos peligrosos y, con suerte, restaurar el mundo.
Este nuevo juego de rol de estilo clásico y combates aleatorios por turnos llama la atención por su cuidado aspecto visual, que nos transporta a un mundo de fantasía similar al plasmado en los libros de cuentos. Un viaje que se disfruta mucho en general y que nos invita a conocer a personajes muy carismáticos, siendo necesario atravesar numerosas mazmorras y liquidar a multitud de rivales.
Young Souls es un beat 'em up de la era actual absolutamente recomendable, tanto si eres un incondicional de este estilo de juegos, como si quieres adentrarte en una propuesta que fusiona lo mejor del "yo contra el barrio" con jugabilidad RPG. El resultado es un título con dinámicas combativas adictivas, una muy buena accesibilidad y una sensación de progresión intensa.
Triangle Strategy es un RPG táctico de mucha calidad que deposita su razón de ser en una trama potente y un sistema de juego muy convincente. La narrativa es profunda, adulta, compleja y posee decisiones en que realmente sientes que puedes influir en el devenir de los acontecimientos.
Hitman Sniper: The Shadows es un videojuego de rol y acción que cuenta una historia completamente original del universo creado por IO Interactive. La aventura se centra en los acontecimientos sucedidos tras la desaparición del Agente 47.
Elex 2 es un viaje al pasado, y no lo digo en el mal sentido. Los amantes de los RPG más hardcore van a disfrutar del juego, y es que la sensación de libertad es absoluta desde el principio.
Atelier Sophie 2 tiene un público muy concreto, y una denominación de origen muy marcada; sabe cuáles son las fórmulas de su moderado éxito en Japón y no arriesga demasiado con ninguna de sus propuestas.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























