Todo sobre Razer Edge 5G, la primera consola portátil 5G con Xbox Game Pass, GeForce Now y más juegos: precio, fecha y detalles técnicos

Razer Edge 5G
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de las consolas portátiles está viviendo una nueva edad dorada. Valve con Steam Deck (aunque es un PC), Logitech con G Cloud y ahora también Razer junto a Verizon con la nueva Razer Edge 5G. Se trata de una consola portátil que "ofrece miles de juegos AAA que se pueden disfrutar en una asombrosa pantalla AMOLED 6.8” de 144Hz para jugar en cualquier sitio y momento". Y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para poder tener una en casa, ya que se estrenará en enero de 2023.

Razer Edge 5G llegará en enero de 2023 con una pantalla AMOLED con 6.8" a 144 Hz y 128 Gb de almacenamiento

Ya informamos hace unas semanas del teaser tráiler que adelantaron desde Razer donde pudimos conocer diversas características de la portátil que ahora repasaremos. Se trata de la primera consola portátil 5G dedicada y "equipada con la pantalla de visualización más avanzada del mundo". Razer la ha presentado hoy de manera oficial en la RazerCon 2022. El chip que llevará será un Snapdragon G3x Gen 1, y se ejecutará con Verizon 5G Ultra Wideband.

Razer Edge 5G
La resolución de la pantalla será de 2400x1080.

Especificaciones técnicas y precio de Razer Edge 5G

La consola llegará en enero de 2023 a un precio de 399,99 dólares y contará con 128 Gb de almacenamiento. La pantalla cuenta con la tecnología AMOLED con 6.8” a 144Hz en una resolución de 2400x1080.  Estará equipado con altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound junto a 2 micrófonos digitales. Su conectividad será de Wi-Fi 6E con Bluetooth 5.2 gracias al Verizon 5G. Su batería será de 5000 mAh con 8 GB LPDDR5 de RAM.

La portátil tendrá una resolución de 2400x1800 y contará con una batería de 5.000 mAh con velocidades de hasta 1 GB de descarga, con muy poco retraso

La pantalla de la portátil "proporciona un 87% más de píxeles que otros productos de la competencia", revela la nota de prensa. La tecnología AMOLED ofrece un mayor contraste de color con negros más puros y tiempo de respuesta más bajos. A ello hay que destacar que consumen menos temperatura y la batería puede ser más duradera que las pantallas LCD.

Razer Edge 5G cuenta con una conectividad de banda ultra ancha 5G, que ellos definen como "tener la potencia y el rendimiento de la mejor red de banda ancha doméstica en tu bolsillo". De esta manera ya no necesitaremos estar conectados a una red Wi-Fi cuando estamos fuera de casa. Será capaz de aportar una "conexión confiable que puede impulsar hasta 1 GB de velocidades de descarga, con muy poco retraso".

Razer Edge 5G
Razer Edge 5G cuenta con una conectividad de banda ultra ancha 5G.

¿Qué launchers traerá preinstalados?

Contará con launchers preinstalados como Epic Games, Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now

Desde el primer día la consola contará con launchers preinstalados como Epic Games, Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now. También contará con Steam Link, Moonlight, y Parsec. Tendremos endremos acceso a miles de juegos triple AAA compatibles, incluso se podrá jugar nativamente a títulos de Android. Cabe recalcar que el sistema operativo será Android 12.

No se trata de una consola exclusivamente para jugar a través de la nube, sino que se podrá jugar de manera nativa. Viene incluido con el nuevo Razer Kishi V2 Pro. A esto último se suman dos añadidos: Razer HyperSense, la tecnología háptica de Razer, y un puerto de audio minijack de 3.5mm.

Se podrá jugar a través de la nube y de forma nativa con el chip Snapdragon G3x Gen 1

El procesador Snapdragon G3x cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3Ghz con una GPU Adreno. Está diseñada para aportar un rendimiento superior en plataforma Android. Los jugadores que acudan al CES 2023 tendrán la posibilidad de probarla. Todavía el precio oficial no se conoce, pero deberían mostrarlo en las próximas semanas.


Razer Edge 5G
Viene incluido con el nuevo Razer Kishi V2 Pro.

Dejando de lado a Razer, en lo que respecta a dos compañías protagonistas como Valve y Logitech, recientemente hicimos una comparativa donde señalamos qué dispositivo es el que deberías comprar. Por la parte que le toca a Steam Deck, merece la pena mencionar que ya tiene entre ceja y ceja futuras revisiones de la portátil. Tras mucha crisis de semiconductores ya se puede comprar la Steam Deck y su dock oficial, sin reserva previa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...