Un youtuber pone a prueba varios componentes y da con la clave para actualizar tu PC Gaming y ahorrar cientos de euros

Linus Tech Tips ahonda en las diferencias de precio y calidad existentes entre múltiples refrigeradores.

Pc Gaming
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los momentos favoritos de los usuarios que utilizan un PC para jugar es cuando tienen la oportunidad de actualizar su equipo. Por norma general, estas historias están protagonizadas por personas que realizan auténticos desembolsos con la intención de aumentar sus capacidades, razón por la que hemos podido conocer casos como el del hombre que recibió un PC Gaming de 2.000 euros después de una “broma” a su esposa. Sin embargo, existe un error muy común que, como ha señalado uno de los youtubers más grandes de la plataforma, cometen muchos usuarios: gastar en exceso en componentes que no lo necesitan.

Como se puede ver en el último vídeo de Linus Tech Tips, los miembros del canal han profundizado en los refrigeradores, un componente esencial de los PC Gaming actuales. La evolución de los componentes de los mismos ha provocado que, además de aumentar el precio y las capacidades de cada aparato, también lo hagan las temperaturas que pueden llegar a alcanzar estos. Por ese motivo, muchos consideran que realizar una gran inversión para actualizar su PC Gaming también implica adquirir un refrigerador muy caro, un mito que ha querido desmentir Linus Tech Tips en una de sus publicaciones más recientes.

Un refrigerador de 250 euros funciona igual que uno de 40

En total, los integrantes del canal probaron hasta 8 disipadores diferentes con procesadores de AMD e Intel. Así, observaron de cerca el rendimiento y funcionamiento de estos tanto por aire como por agua, destacando que todos los refrigeradores se montaban directamente sobre el procesador. Y, después de diversas, comprobó que solo se obtiene una pequeña ventaja con los refrigeradores que cuestan más del doble, razón por la que cree que gastar 100 euros más por un “1% de rendimiento extra” casi nunca merece la pena.

Así, señaló que no existen muchas diferencias entre, por ejemplo, el Corsair H150i de 250 euros y el Peerless Assassin de 40 euros, dos refrigeradores que cumplen su función a la perfección. De hecho, señaló que recomienda a todo el mundo este último ya que cuenta con un precio accesible y un rendimiento similar al que ofrecen opciones que cuestan hasta 5 o 6 veces más. Sin embargo, también indicó que aquellos con procesadores conocidos por altas temperaturas, como es el caso del Intel Core i9-13900K, sí deberían optar por refrigeradores más grandes y potentes para hacer frente al calor.

En 3DJuegos | Cómo evitar que la humedad y el calor afecten a tu PC o consola: estos son los mejores consejos para alargar la vida útil de tus dispositivos

En 3DJuegos | ¿Es bueno dejar que tu PC se enfríe con la temperatura exterior? Según este experimento, esta peligrosa idea no es tan descabellada

Imagen principal de Tai Bui (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.