Los SSD han llegado para quedarse y ahora (más que nunca) son la mejor opción calidad precio. Y si no, que se lo digan a este WD de 1 TB a precio de chollo

Oferta03
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez tenemos más juegos a los que jugar y más expansiones, actualizaciones y toda clase de contenido adicional con el que seguir disfrutando de nuestros títulos favoritos un buen puñado de horas más. Pero esto tiene un precio: el del almacenamiento. Porque los juegos y su contenido descargable, cada vez más, pasan por el formato digital y aunque los fabricantes se han puesto las pilas, a día de hoy acumular juegos es sinónimo de tener que ampliar almacenamiento por nuestra cuenta más pronto que tarde.

WD Blue SA510 1TB M.2 SATA SSD con hasta 560MB/s de velocidad de lectura

Los juegos next-gen ocupan cada vez más espacio. Si no, que se lo digan a Call of Duty: Warzone y la polémica que protagonizó hace unos meses. Y si además somos suscriptores de servicios como Game Pass y tenemos a nuestro alcance cientos de juegos a golpe de clic, entonces deberíamos valorar especialmente adquirir una unidad de almacenamiento con la que ampliar el de serie de nuestro equipo gaming. Y a día de hoy, a estos precios, nada como ir a por un SSD. Pues bien, ahora podemos llevarnos a casa este genial WD Blue a su precio mínimo histórico: 77,98 euros en PcComponentes (frente a sus más de 100 euros anteriores).

Concretamente, hablamos del Western Digital Blue SA510 M.2 SATA 3 de 1 TB de capacidad. Una unidad SSD ultra rápida que ofrece un rendimiento similar al de los SSD SATA de 2,5 pulgadas que llevan más tiempo entre nosotros. Pero con un formato relativamente más nuevo, como es el M.2, que se caracteriza por ir conectado directamente a la placa base de nuestro equipo gaming, ya sea un PC de sobremesa, un portátil e incluso una videoconsola de última generación.

Atrás quedó eso de usar discos duros mecánicos, también conocidos como HDD, a la hora de actualizar hardware. Es cierto que estos son más baratos que los SSD, pero la diferencia de precio que existe actualmente es tan pequeña que hace que no merezca la pena ir a por ellos, en beneficio de los SSD. Estos últimos ofrecen unas velocidades de escritura y lectura mucho más altas, haciéndolos ideales para instalar tanto sistemas operativos como aplicaciones. Y, por supuesto, videojuegos: se traducen en unos tiempos de instalación muy rápidos y tiempos de carga entre pantallas y niveles realmente cortos.

Súper ofertas disponibles hoy

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

MSI Optix G241VC 23.6" LED FullHD 75Hz FreeSync Curva

ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6"

Imagen | Western Digital

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.