Si Windows 11 te parece feo, esta herramienta gratuita te ayuda a modificar uno de los defectos de diseño más molestos del sistema operativo

Si Windows 11 te parece feo, esta herramienta gratuita te ayuda a modificar uno de los defectos de diseño más molestos del sistema operativo
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Windows 11 es uno de los más abruptos que recuerda Microsoft. Ya sea por sus altas expectativas, por el poco trasvase de usuarios (en comparación a lo esperado) o por los distintos fallos que ha experimentado, el nuevo sistema operativo de la firma de Redmond ha protagonizado un primer año algo “movidito”. Y esto, además, se suma a la opinión de algunos usuarios que consideran que todavía no es el momento para dejar atrás anteriores versiones y dar el salto a Windows 11.

Sin embargo, este no es el caso de Soren Diedrich, compañero de GameStar que ha compartido su experiencia con el sistema operativo y, de paso, ha ahondado en uno de los defectos más molestos: la ausencia de efectos de transparencia en ciertas partes del menú. Aunque es uno de los aspectos más positivos para muchos usuarios, la falta de esta transparencia en las notificaciones emergentes o en los submenús (véase, por ejemplo, al interactuar con “Mostrar más opciones al hacer clic derecho) ha llegado a molestar a cierto sector. Y, por ello, Diedrich habla de su experiencia con una herramienta gratuita que permite personalizar esta parte de Windows 11.

Así puedes utilizar TranscluentFlyouts, una herramienta gratuita para personalizar Windows 11

La opción en cuestión se llama TranscluentFlyouts, una herramienta que, además de consumir 1,2 Mb de RAM, según Diedrich es perfecta para retocar este pequeño defecto sin complicaciones ni pagar dinero. Gracias a ella, Diedrich ha podido añadir “bonitos efectos de transparencia” que, según él, van más en la línea de lo que pretende ofrecer Windows 11, pero que por desgracia es incapaz de extender a las notificaciones emergentes y los menús derivados de otros. En esencia, define que su experiencia con esta herramienta es “sutil, pero decente”, compartiendo el resultado para mostrar que sí se aprecia el efecto transparente.

Windows 11
Imagen: GameStar

Por tanto, si eres de esos usuarios molestos con este pequeño detalle de Windows 11, ya tienes una herramienta gratuita, de código abierto y fácil de usar con la que puedes cambiar ese aspecto. Aunque no es algo relevante ni sumamente importante, muchos usuarios agradecen que existan opciones así ya que Microsoft sigue buscando formas de impulsar el salto a su nuevo sistema operativo. La última, como os contamos hace unos días, es recomendar la instalación de Windows 11 mientras instalas Windows 10.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...