Apple apuesta por la realidad mixta y ya ponen fecha a la producción de su primer casco

Apple
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple no ha escondido su creciente interés tanto en la realidad aumentada como en la realidad virtual. En el mes de julio, MacRumors ofreció más detalles del rumoreado equipo de realidad mixta que la compañía tendría en mente. Desde entonces, las noticias relacionadas con este periférico brillaban por su ausencia, situación que dio un giro de 180º cuando el mismo portal compartió que Apple habría alcanzado un acuerdo para producir sus cascos de realidad mixta.

Según señalan en dicha publicación, la compañía norteamericana se ha aliado con Pegatron para fabricar su casco en masa a partir del segundo trimestre de 2023. Además, el portal va un paso más allá y detalla que la intención de la firma sería lanzar el producto en algún punto de 2023, razón por la que se espera que el lanzamiento se produzca a finales de año. De hecho, también hace hincapié en que se trataría de un lanzamiento controlado ya que las unidades serían “algo limitadas”.

Las especificaciones del casco de realidad mixta de Apple

Según apunta la misma fuente, el casco de realidad mixta de Apple contará con una pantalla micro-OLED suministrada por Sony y LG. Además, también tendrá un diseño delgado, eficiencia energética, tres módulos de detección 3D de LG Innotek y una cámara de especificaciones medias-bajas. Así, la intención de la firma de la manzana mordida sería centrarse en el entretenimiento y los videojuegos, siendo el modelo de 2023 una “toma de contacto” para pulir el dispositivo de cara a 2024.

Apple no es la única compañía interesada en las posibilidades de la realidad virtual. Sony, con su PS VR2, y Meta, con las Meta Quest, buscan desde hace años sacar el máximo potencial a una tecnología que sigue dando sus primeros pasos. Sin embargo, Meta no consigue dar con la tecla y Mark Zuckerberg ha tenido que tomar medidas drásticas para evitar un nuevo desplome en bolsa.

Imagen principal de Bangyu Wang (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.