Le da igual la gráfica que tengas, solo quiere que ganes FPS por un tubo. Otro rival del DLSS entra al ring con una pega importante

La tecnología LS, Lossless Scaling, se actualiza con Frame Generation

Bright Memory Infinite
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra en el mundo del videojuego de PC se pelea en términos de escalados de imagen. NVIDIA DLSS y AMD FSR copan titulares con una fuerza enorme que, como usuario de PC, no había visto en año. Ambos son los reyes y batallan por ver cuál reina en solitario, pero hay un nuevo combatiente: el LSFG 1.0 ha llegado con fuerza y el Frame Generation bajo el brazo para ayudarte a ganar FPS independientemente de la tarjeta gráfica que tengas.

Primero, y para los que os lo preguntéis, el Frame Generation o generación de fotogramas supone una adición que permite que generar fotogramas intermedios adicionales, lo que mejora el apartado visual y la tasa de FPS. Esta tecnología fue introducida por NVIDIA, pero rápidamente AMD consiguió seguir sus pasos y habilitarlo en su escalado de cara a seguir compitiendo en igualdad de condiciones.

El nuevo competidor del DLSS y FSR entra al ring

Así pues, y con esto en mente, gracias al LSFG 1.0 (la versión actualizada del Lossless Scaling de 2018) puedes habilitar la generación de fotogramas incluso en juegos que no son compatibles con DLSS 3 o FSR 3.0. Eso sí, ¿te preguntas cuál es el mínimo recomendado para activarlo? Lo cierto es que aunque le da igual qué GPU tengas, el autor sugiere que como mínimo tu PC pueda alcanzar los 60 FPS en un juego con un monitor de 120 Hz. Si bien son requisitos que coinciden con las recomendaciones de los gigantes del hardware, NVIDIA y AMD, menciona que es muy probable que funcione correctamente en monitores de 60 Hz y con 30 FPS, pero pueden haber errores.

No obstante, aquí viene la pega importante: Lossless Scaling no es una herramienta gratuita. Al igual que algunos mods para habilitar el FSR 3.0 con FG en juegos no compatibles como mencionamos a finales del año pasado, el usuario nos pide 6,89 euros, aunque no hace falta una suscripción a Patreon, sino que se vende a través de Steam.

Aunque aún no se ha probado de forma exhaustiva por los más techies, la promesa de no desactivarse durante movimientos rápidos y su compatibilidad hace que Lossless Scaling suene bastante prometedor. Se espera que futuras pruebas revelen más detalles sobre su desempeño, especialmente en relación con el retraso de entrada, lo cual podría ser crucial para los jugadores sensibles al movimiento del ratón o los más competitivos.

En 3DJuegos | La comunidad de PC hace magia para ganar FPS gracias a AMD. Este mod de FSR 3 lo añade a juegos no compatibles

En 3DJuegos | NVIDIA  busca un DLSS 10 que sustituya a las tarjetas gráficas. El futuro pasa  por una IA que renderice juegos "más inmersivos y bonitos"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.