"En 5 o 10 años, muchos títulos se jugarán vía streaming". Tras su histórico acuerdo con Microsoft, el jefe de Ubisoft valora el futuro del juego en la nube

Yves Guillemot, CEO de la desarrolladora gala, estima que este sector seguirá unos pasos similares a Netflix

Yves Guillemot
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Aparte de crear aventuras a la altura de las expectativas, estar en la industria del videojuego también obliga a estar a la vanguardia de las tecnologías más punteras del momento. El sector ha dado pasos gigantescos durante los últimos años, con el pulido de experiencias en VR o la aparición de los servicios de suscripción de videojuegos. El siguiente paso, según parece, es conquistar el terreno de la nube; motivo por el que Ubisoft no puede estar más contenta del acuerdo histórico con Microsoft que les brinda los derechos de transmisión en la nube de los títulos de Activision Blizzard que se publiquen en los próximos 15 años.

Ubisoft Cloud

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha compartido unas palabras con Financial Times sobre la futura transformación del sector de los videojuegos con el juego en la nube. Porque, si bien es cierto que algunos usuarios miran con recelo esta alternativa, el mandamás recuerda que la situación con Netflix fue bastante similar: "Cuando Netflix dijo por primera vez que iba a centrarse en streaming, sus acciones cayeron y fueron generalmente criticados", comenta Guillemot en la entrevista. "Ahora vemos en lo que se han convertido". "Pasará lo mismo con los videojuegos, pero tomará tiempo. Pero cuando despegue, lo hará rápidamente".

De hecho, el jefe de la compañía gala tiene claro que la dinámica alrededor del desarrollo y disfrute de los videojuegos cambiará radicalmente en el futuro: "Creemos firmemente que, en los próximos 5 o 10 años, muchos títulos se jugarán vía streaming y también serán producidos en la nube", afirma el directivo. "Eso es lo que nos impulsó a ir hacia delante en el acuerdo [con Microsoft]". Pero, como es de esperar, Ubisoft no cree que este ajuste se produzca al mismo ritmo en todas las regiones: "Países que necesitan progresar muy rápido, suelen saltar a nuevas tecnologías y omitir los métodos antiguos de sistemas viejos", continúa recordando el pago móvil y su veloz implementación en África. "Así que creemos que [esos territorios] se moverán más rápido al streaming y la nube que otros".

El juego en la nube, una antigua preocupación en la compra de Activision Blizzard

Microsoft llevó a cabo el acuerdo con Ubisoft para reducir las preocupaciones de las reguladoras en torno a la compra de Activision Blizzard, pues entidades como la CMA inglesa tenían el juego en la nube como su principal baza para denegar la transacción. Sin embargo, parece que el gigante tecnológico ha conseguido superar este obstáculo con la organización situada en el Reino Unido, pues sabemos que el país ha dado su 'ok' provisional a la operación.

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