"El argumento a favor de la exclusividad se ve presionado". Phil Spencer aboga por una industria sin exclusivas debido al "aumento de los costes de los juegos"

Ahora se necesitan "300 millones de dólares para crear un videojuego"

"El argumento a favor de la exclusividad se ve presionado". Phil Spencer aboga por una industria sin exclusivas debido al "aumento de los costes de los juegos"
109 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos ha cambiado estos últimos meses, que Microsoft lance cuatro de sus juegos propios en PS5 y Switch evidencia un cambio de estrategia dentro de Xbox. Previamente os informamos de que Phil Spencer confesó que los despidos de Activision son el resultado de una industria que no crece, y dejó claro que no puede permitirse "el lujo de no tener que dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Xbox".

En esa misma entrevista con Polygon en la GDC habló sobre las exclusividades, y también sobre el coste de desarrollo de los juegos, que es un aspecto que ha crecido mucho estos últimos años. Phil Spencer admite que "los cálculos para crear un juego han cambiado definitivamente", y reconoce que "el argumento a favor de la exclusividad se ve presionado a medida que aumenta los costes de los videojuegos". De ahí que Phil Spencer quiera "un futuro donde cada pantalla sea una Xbox".

Incluso Phil Spencer que ahora se necesitan "300 millones de dólares para crear un videojuego". De seguir con esta tendencia, parece evidente que el modelo AAA está en peligro de no ser rentable ni sostenible. "No se puede tener éxito a menos que atraigas a clientes de otros editores y otras plataformas. Y como no encuentras nuevos clientes con los juegos que estás creando, todo el mundo se pelea por el mismo pastel".

¿Más juegos propios de Xbox para Switch y PS5?

Spencer no se ha mojado sobre esto, pero podría ocurrir a corto o medio plazo. "Diré que cada decisión que tomamos hoy y mañana es por el bien de Xbox. Sé que a veces las cosas se convierten en armas, que hay algún mal en el fondo que nos obliga a hacer cosas. 'Phil odia las exclusivas y por eso ahora somos como PlayStation y Switch'. Cada decisión que tomamos es para hacer a Xbox más fuerte a largo plazo. No significa que todo el mundo vaya a estar de acuerdo con cada decisión que tomamos. Pero es fundamental cómo tomamos las decisiones".

Spencer afirma lo siguiente después de hablar sobre los "hábitos de la Gen Z": "Así que para Xbox, nuestro 'giro de marca', al atraer y mantener la relevancia con un público más joven, es 'Xbox es un lugar donde encontrar los grandes juegos que quiero". 

En 3DJuegos | Conseguir suscripciones de Xbox Game Pass gratis va a ser más fácil a partir de hoy. Microsoft lava la cara de sus Rewards con un sistema renovado

En 3DJuegos | Abril de 2024 es un mes para Xbox Game Pass que está lleno de buenos juegos, estos son los 9 títulos que, de momento, podrás disfrutar en unos días

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.