¿Cómo será Nintendo cuando se retire el creador de Super Mario? El propio Miyamoto reflexiona sobre ello

Una de las figuras más importantes de la historia de la industria de los videojuegos se muestra confiado en que la compañía no cambie mucho.

Miya
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos últimos días, el legendario Shigeru Miyamoto ha estado de actualidad debido a diferentes declaraciones que ha llevado a cabo al volver a salir a la palestra para atender a los medios. Aunque el creador de Super Mario y otros personajes y juegos míticos de Nintendo ha querido desmarcarse de los elogios, lo cierto es que se trata de alguien muy reconocido en la industria, por lo que es lógico que muchos se pregunten qué ocurrirá cuando llegue su retiro.

Preguntado por NPR sobre esto, el propio Miyamoto ha reflexionado sobre cómo imagina Nintendo cuando él ya no esté (tiene actualmente 70 años y ha pasado a papeles más secundarios), mostrándose confiado y optimista respecto al futuro de la Gran N:

"Realmente creo que no va a cambiar. Probablemente va a ser igual. Hay gente en el equipo ejecutivo, creadores dentro de la empresa y también personas que crean a Mario, y todos tienen este sentido de lo que significa ser Nintendo.
Tampoco es que haya muchas opiniones diferentes que varíen mucho. Todo el mundo tiene una idea, como una idea compartida, de lo que significa ser Nintendo. Por eso, incluso cuando surgen nuevas ideas, siempre está el tema de que es una idea nueva, pero también el hecho de que es una idea nueva que realmente tiene la esencia de Nintendo. Creo que tenemos esta increíble visión compartida, una visión compartida casi un poco aterradora, sobre estos temas. Así que creo que no… no va a cambiar".
Miyaa

Siempre trabajan en Mario

Estos últimos han sido días de entrevistas para Shigeru Miyamoto, al que también le han preguntado acerca de si en Nintendo están preparando nuevos videojuegos de Mario. El creativo ha confirmado que siempre se encuentran trabajando en Mario y, aunque no puede adelantar nada, promete que lo hará cuando puedan compartir más información al respecto. Los fans de la saga llevan un tiempo esperando, ya que este 2023 se cumplirán seis años desde de que Super Mario Odyssey se lanzara en exclusiva para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.