EA cierra el trimestre con más ingresos en sus juegos como servicio y un mayor número de usuarios

FIFA 23 (EA)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noviembre ha empezado con un buen puñado de novedades en cuanto al rendimiento comercial de varias empresas de videojuegos, y eso incluye a una Electronic Arts que tiene buenas razones para animarse. Al fin y al cabo, su FIFA 23 sigue gozando de un gran éxito tras superar el número de jugadores logrado por la anterior entrega de la franquicia, pero este no es el único motivo por el que la compañía puede ir descorchando el champán.

El 73% de los ingresos netos totales corresponden a juegos como servicio e iniciativas similares.

Y es que, tal y como leemos en su informe financiero, sus ingresos netos totales registrados durante los últimos doce meses alcanzan los 7.381 mil millones de dólares, lo que corresponde a un aumento del 4% respecto al año pasado. Aquí destacan especialmente los números logrados por los juegos como servicio, pues han aumentado un 7% y, por lo tanto, ahora representan un 73% de los ingresos netos totales.

Otro de los aspectos señalados en el informe tiene que ver con los usuarios vinculados a los servicios de EA, pues la empresa afirma que su red de jugadores se ha elevado hasta los 600 millones de cuentas activas. Por otro lado, los ingresos operativos se establecen en 1.788 mil millones de dólares, de acuerdo con las cifras de los últimos doce meses.

“El segundo trimestre [del año fiscal] ha sido sólido. Nuevamente cumplimos con nuestros compromisos de ingresos y ganancias, impulsados por nuestra cartera de EA Sports y nuestro negocio de servicios en vivo multiplataforma”, comenta Chris Shu, director financiero. “Con nuestro modelo de negocio resistente, ejecución disciplinada y fundamentos subyacentes saludables, estamos preparados para ofrecer un crecimiento a largo plazo”.

Próximos lanzamientos de EA

Y parece que las celebraciones no terminan aquí, pues EA tiene un buen catálogo de lanzamientos previstos para los próximos meses. Por un lado, la compañía ya ha comunicado fechas para algunos juegos potentes como Need for Speed: Unbound (2 de diciembre) o Dead Space Remake (27 de enero). Sin embargo, su informe también habla del estreno de un juego “de una gran IP” antes de finalizar el año fiscal, y no son pocos los que ya piensan en Star Wars Jedi: Survivors.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.