En la industria de los videojuegos hay acuerdos y compras que no acaban sucediendo y que podrían haber cambiado por completo el rumbo del sector que conocemos hoy en día. Estas oportunidades perdidas no solo cambió el destino de algunas de las compañías más importantes, sino que redefinieron el panorama competitivo que conocemos hoy en día. En este sentido, hace unas horas ha salido a la luz que Electronic Arts tuvo la oportunidad de haber comprado algunas IP de Activision.
Durante una reciente entrevista en el podcast Grit, Bing Gordon, exdirector creativo de EA, compartió una anécdota que ocurrió entre despachos que ha sorprendido a muchos jugadores por lo que habría podido ser. Resulta que EA pudo haber adquirido en el pasado tres propiedades importantísimas: Guitar Hero, Call of Duty y el estudio de Blizzard. No obstantes, la compañía dejó pasar la oportunidad y decidió no seguir adelante con estas operaciones.
Esto abrió el camino para que Activision las aprovechara y consolidara su posición como una de las editores más importantes en el mundo de los videojuegos. Gordon elogió a Bobby Kotick, anterior CEO de Activision Blizzard por su habilidad para mantener durante mucho tiempo a los equipos creativos detrás de esas IP, lo que permitió desarrollarlas y explotarlas a lo largo de los años. "EA fue la primera en ver Call of Duty, Guitar Hero y Blizzard y pasó de todas ellas", indica.
A Bobby Kotick no le gusta la película de Warcraft
En otra parte de la entrevista, Kotick revela que no le gustó nada la película de Warctraft. Aunque él no comparte motivos por los que considera que es una de las peores cintas que ha visto, lo que afectó al estudio fue el tiempo y los recursos que se destinaron a esta obra. "Requirió muchos recursos y distrajo a Blizzard. Fue una distracción enorme. Nuestras expansiones llegaron tarde, los parches no se hacían a tiempo y... era una de las peores películas que he visto nunca", indica.
Ver 9 comentarios