Una de las reglas más importantes a la hora de desarrollar un videojuego es que el equipo de producción esté motivado y cohesionado para ejercer dicha labor. Sin embargo, el fantasma de los despidos o la cancelación de proyectos puede influir en la calidad del producto. En este sentido, Electronic Arts ha realizado algunos de los recortes más significativos del año como en Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, Titanfall y los últimos juegos de Star Wars Jedi.
Tras esta situación tan incómoda, el malestar interno ha quedado al descubierto gracias a Patrick Wren, diseñador senior de Respawn, quien en una publicación en Bluesky señaló que "la moral está en su punto más bajo". El desarrollador añadió más fuerza a dicha afirmación con la siguiente frase: "Eso puedo decirlo con seguridad". Sus palabras reflejan la incomodidad del equipo tras los últimos golpes sufridos en Respawn Entertainment, que ha visto la cancelación de varios proyectos.
En otra publicación, Wren mira más lejos de Respawn y emite un mensaje de apoyo por los desarrolladores perjudicados por los recortes en la industria de los videojuegos. "Lo lamento por todos los que quieren hacer videojuegos geniales en esta industria". Cabe recordar que el sector de videojuegos ha sido muy golpeado desde 2022 hasta ahora, con más de 30.000 desarrolladores despedidos según se ve en la web Video Game Layoffs.
Cancelado el juego de Black Panther
Ayer os informamos de lo que es una mala noticia para miles de jugadores. EA ha cancelado el juego de Black Panther tras más de dos años en desarrollo. La peor parte de esta restructuración se la llevó Cliffhanger Games, equipo que ha cerrado sus puertas, aunque también se han producido despidos en el equipo de móviles. Si bien no conocíamos muchos detalles del título, había salido a la luz que iba a ser un título de mundo abierto en Unreal Engine 5, y hay quien dice que era un "juego asombroso e impresionante".