Los juegos de Ubisoft no eran "lo que querían los jugadores"; desarrolladores hablan de los motivos detrás de los retrasos y cancelaciones

Skull & Bones (Ubisoft)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última semana ha sido especialmente dura para Ubisoft. A través de una reunión de emergencia con sus inversores, la desarrolladora gala desveló que sus ventas son "más lentas" de lo esperado, lo que provocará la cancelación de 3 juegos sin anunciar, un nuevo retraso en Skull & Bones y una reducción multimillonaria de costes. Lo que, en resumidas cuentas, significa que Ubisoft está a punto de enfrentarse a meses bastante difíciles.

Ubisoft

"Ciertamente no nos estamos quedando sin juegos, solo tardan una eternidad".

Más allá del rendimiento económico de los videojuegos, no son pocos los que se preguntan por qué Ubisoft ha cancelado tantas entregas durante los últimos años, pues no es la primera vez que el estudio descarta el lanzamiento de varios juegos. El medio Insider Gaming ha podido arrojar un poco de luz a este misterio hablando con cinco trabajadores y exempleados de la compañía que desean mantenerse en el anonimato.

Uno de ellos comenta que los problemas empezaron en la época de la pandemia, cuando los equipos de desarrollo se vieron obligados a combinar el trabajo presencial con el remoto para avanzar en los proyectos. Sin embargo, el consenso general entre todos los implicados en el reportaje es que los retrasos y las cancelaciones se deben a que Ubisoft estaba creando juegos que no eran "lo que querían los jugadores", de acuerdo con las conclusiones extraídas de pruebas internas.

En este sentido, otro de los empleados añade que Ubisoft estaba trabajando en, al menos, una docena de juegos battle royale que se encontraban en distintas fases de desarrollo. No obstante, dicha persona desconoce cómo han terminado todos estos proyectos. Al fin y al cabo, una de las fuentes asegura que "ciertamente no nos estamos quedando sin juegos, solo tardan una eternidad", ya que muchos retrasos y cancelaciones se deben a que los títulos necesitaban pulirse más.

Los empleados de Ubisoft harán una huelga

Ubisoft lleva bastante tiempo arrastrando estos problemas, pero no ha sido hasta la reunión de emergencia con los inversores que se ha demostrado la gravedad de los mismos. Por si esto fuera poco, los trabajadores no han tardado en convocar una huelga debido, en parte, a la mala gestión de un CEO que les carga con toda la responsabilidad.

Por desgracia, estas noticias no pillarán por sorpresa a cualquier persona que estuviera al tanto de los movimientos de Ubisoft durante los últimos años, pues el compañero Álvaro Castellano ya escribió un artículo en el que recuerda que hay mucho más de lo que parece tras los retrasos y cancelaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.