“La pelota está en vuestro tejado”; el CEO de Ubisoft pasa la responsabilidad a sus trabajadores tras anunciar retrasos y cancelaciones

Yves Guillemot
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft está de capa caída. Y no lo decimos por las experiencias que ha estado desarrollando durante los últimos años, que pueden gustar más o menos a los jugadores, sino por la publicación de un informe en el que se desvelan grandes cambios e impactos en el estudio galo. En este sentido, la compañía ha anunciado la cancelación de 3 juegos no anunciados, una reducción multimillonaria de costes, un retraso en el lanzamiento de Skull & Bones y un mal nivel de ventas para Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Skull & Bones (Ubisoft)

Desde luego, todo apunta a que la desarrolladora está en problemas. Y, desde el punto de vista de su CEO, Yves Guillemot, son los empleados los que deben encargarse de arreglar la situación. Así lo sabemos gracias a Kotaku, que ha tenido acceso a un email interno enviado por Guillemot a sus trabajadores en el que se lee lo siguiente: “La pelota está en vuestro tejado para entregar esta alineación de juegos a tiempo y con el nivel de calidad esperado”.

“Hoy más que nunca, necesito toda vuestra energía y compromiso para asegurarnos de que volvemos al camino del éxito”, escribe el CEO en el correo electrónico. “También estoy pidiendo que cada uno de vosotros sea especialmente cuidadoso y estratégico con vuestros gastos e iniciativas, para asegurarnos de que estamos siendo lo más eficientes y esbeltos posible”.

Ubisoft está en problemas

Estaremos atentos a los próximos pasos de la desarrolladora gala a lo largo de los próximos meses, pues estamos hablando de cambios y reajustes problemáticos en una de las empresas más reconocidas en el sector de los videojuegos. Por el momento, sabemos que su reciente informe ha repercutido en el valor de sus acciones, pues Ubisoft ha experimentado una caída bestial en bolsa que podría peligrar su futuro.

Sin embargo, estas informaciones desveladas en el día de ayer no son los únicos motivos por los que nos preocupamos por el devenir de Ubisoft. Al fin y al cabo, las noticias publicadas durante los últimos años demuestran que hay mucho más de lo que parece tras los retrasos y cancelaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.