"Sin lugar a dudas, Game Pass está muy por delante de PS Plus", dice Sony en su intento por convencer a Reino Unido de bloquear la compra de Microsoft

PlayStation, en una declaración a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, ha admitido que Microsoft ha tomado la delantera.

PS Plus
128 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan bastantes semanas de noticias de la compra de Activision Blizzard, y parece que seguiremos teniendo declaraciones de este calibre. Ya dijo Jim Ryan a finales de 2022 que no consideraba a Xbox Game Pass ni su competencia y dejaba claro que tenían más suscriptores que el servicio de suscripción de Microsoft. No obstante, Sony sigue intentando convencer a los reguladores para frenar la fusión.

Tal y como recoge en Twitter Tom Warren, periodista de The Verge, Sony ha enviado un documento a la CMA donde admitía que Xbox Game Pass está por delante de PS Plus: "Sin lugar a dudas, Game Pass está muy por delante de PS Plus", se lee en la página 7 en un apartado donde la compañía japonesa señala que Microsoft tiene incentivos más que suficientes para subir el precio de Call of Duty en caso de que se cierre la compra.

Por otro lado, Microsoft ha señalado en un informe enviado al regulador británico que Sony tiene una posición "egoísta de proteger su posición dominante en el mercado". Asimismo, la empresa americana no está muy contenta con la CMA ya que considera que ha cometido un "error fundamental y obvio" (final de la página 3) a la hora de calcular el impacto de la fusión, algo que Microsoft ha tratado de desmentir aportando sus propios datos.

La Comisión Europea retrasa su decisión sobre la compra de Activision Blizzard

Microsoft

Aunque la Comisión Europea haya retrasado su decisión por segunda vez consecutiva, es probable que el regulador acabe aceptando la compra de Activision Blizzard. Todo ello se produciría debido a los recientes acuerdos a los que ha llegado Microsoft con NVIDIA y Nintendo de mantener los juegos de Call of Duty en su ecosistema.

En 3DJuegos | PS Plus Extra y Premium: 5 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo servicio de PlayStation

En 3DJuegos | Diferencias entre el nuevo PS Plus y Xbox Game Pass: precio, catálogo y otros beneficios

Imagen principal: VidaExtra

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.