El culebrón Xbox-Activision se alarga en Europa por segunda vez consecutiva

La reguladora de la Unión Europea compartirá su decisión final el próximo 22 de mayo.

Call Of Duty
100 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue protagonizando los medios especializados. Y no es para menos, pues este vaivén de negociaciones y conversaciones con las reguladoras de competencia está sacando a la luz mucha información interna sobre algunas de las compañías más reconocidas del sector. Sin embargo, la comunidad está especialmente atenta a la resolución final de entidades como la Unión Europea, que, tras retrasar la publicación de su decisión al mes de abril, ahora anuncia una nueva fecha.

Microsoft y Activision Blizzard

Así lo sabemos gracias a Reuters, medio en el que se explica la situación actual entre Microsoft y la reguladora europea. Según parece, el gigante tecnológico ya ha enviado una serie de concesiones para conseguir la aprobación de la transacción, lo que significa que la entidad debe investigar a fondo estos nuevos detalles antes de compartir su resolución el 22 de mayo.

Siempre de acuerdo a Reuters, la reguladora de la Unión Europea se prepara para recabar más información por parte de rivales de Microsoft y clientes antes de dar su veredicto final. Y, si bien es cierto que no han trascendido los contenidos del documento enviado por los de Redmond, es posible que recibamos filtraciones a lo largo de las próximas semanas, pues no son pocas las miradas puestas en el desenlace de esta operación.

Las concesiones de Microsoft pasan por el juego en la nube

A lo largo de los últimos días, Microsoft nos ha sorprendido a través de varios acuerdos con los que busca reducir las preocupaciones de los reguladores de competencia en cuanto a la compra de Activision Blizzard. En este sentido, la empresa ha anunciado una colaboración histórica con Nintendo, pero su asociación con compañías como NVIDIA, Boosteroid o Ubitus (plataformas de juego en streaming) también indica que los de Redmond tienen el punto de mira puesto en la nube.

Sea como sea, hay buenas vibraciones alrededor de esta transacción. Al fin y al cabo, fueron las fuentes de Reuters las que aseguraron que la adquisición estaría muy cerca de ser aprobada por la reguladora de la Unión Europea, aunque tendremos que esperar hasta el mes de mayo para confirmarlo.

En 3DJuegos | PlayStation se queda sola y sin apoyos para evitar la fusión de Microsoft y Activision Blizzard: Estas son las opiniones de otras editoras de juegos en Reino Unido.

En 3DJuegos | El regulador de EE.UU no se fía de Microsoft ni de sus acuerdos con NVIDIA o Nintendo, y solicita más información sobre sus contratos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.