El metaverso es "un juego mal hecho" según el jefe de Xbox, que no quiere pasar tiempo en él

Phil
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas, Phil Spencer se ha erigido protagonista a raíz de las declaraciones que ha llevado a cabo en el WSJ Tech Live después de que Microsoft presentara los resultados financieros del último trimestre. En esa charla ha tratado diferentes aspectos sobre el presente y futuro de Xbox en la industria, pero también ha tenido tiempo para hablar de otros temas que están ganando relevancia en los últimos meses, como el metaverso.

No es la primera vez que el jefe de Xbox habla acerca de las dudas con esta idea, y desde el principio se ha mostrado dudoso ante las posibilidades de la misma. A Spencer no le convence el metaverso tal y como está planteado ahora mismo, y de hecho es bastante tajante en las declaraciones que ha recogido el periodista Tom Warren, de The Verge:

"Hoy [el metaverso] es un videojuego mal hecho. Construir un metaverso que es como una sala de estar no es un sitio donde quiera pasar mi tiempo. Lo que observo sobre el mundo del metaverso es que se encuentra todavía en una etapa inicial, y evolucionará".
Xbox

La tienda de Xbox para móviles

Para Phil Spencer es más importante centrar sus esfuerzos en otros aspectos del mercado tecnológico que tengan que ver directamente con los videojuegos. Hace unos días salió a la luz que Xbox está trabajando en una tienda de móviles que competiría con Google y Apple tanto en Android como en iOS, y el mandamás piensa que es una buena oportunidad para acceder a más jugadores.

"Si se hace una apuesta a largo plazo en la que podamos tener acceso a los jugadores en Android e iOS, queremos estar en esa posición con una tienda para aprovecharlo", ha declarado Spencer. Este discurso coincide con el que el propio jefe de Xbox daba en relación a cómo tratar la saga Call of Duty si se acaban haciendo con ella, destacando que lo ideal para la compañía sería llevar la franquicia a las máximas pantallas posibles, con los dispositivos móviles jugando un papel principal en este sentido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.