Tencent se ha dado cuenta de que el metaverso no es el futuro, y las consecuencias de eso la van a pagar sus trabajadores

En torno a 300 empleados serán despedidos a no ser que encuentren otro trabajo o sean reubicados dentro de Tencent en un plazo de 2 meses.

Metaverso
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que Tencent se está moviendo mucho en el mundo de los videojuegos y sus inversiones pasan por Europa, en concreto Ubisoft. Aunque no es la primera vez que ha hecho una declaración de intenciones en ampliar sus fronteras y seguir invirtiendo en Occidente. No obstante, todo no le sale bien al gigante chino, y es que su metaverso es el protagonista de esta noticia.

Según recogemos de Business Insider, Tencent ha desechado todos los planes que tenía para llevar a cabo el metaverso. Los motivos están relacionadas con la alta inversión, difícilmente recuperable. Los principales damnificados de esta decisión han sido los empleados, pues la compañía les ha dado 2 meses para que busquen otro empleo, tanto dentro como fuera de Tencent.

Tencent

El medio Reuters ya anticipaba con fuentes anónimas que el gigante chino estaba pasando por bastantes dificultades para monetizar el proyecto. Aunque Meta esté perdiendo millones en su apuesta por el metaverso, es la compañía liderada por Mark Zuckerberg quien domina el mercado de la Realidad Virtual para el metaverso.

De esta manera, los afectados han sido 300 empleados que estaban trabajando en el metaverso, pero al menos tienen 2 meses para ser reubicados o encontrar trabajo fuera de Tencent. Cabe destacar que la compañía ha recortado en gastos y personal, pero todavía no ha desechado el proyecto, por lo que sus planes se mantendrán en segundo plano y en el futuro se verá qué es lo que ocurre de manera definitiva.

Tencent

Es más, también señalan que para hacerlo viable económicamente deberían esperar hasta mínimo 2027. Todo ello está influenciado por una escasez de juegos interesantes, así como también existe la ausencia de aplicaciones que no sean lo suficientemente interactivas. Por lo tanto, Tencent se va a centrar en otras divisiones que le aportan una mayor rentabilidad, puesto que las empresas se encuentran en un momento de incertidumbre ante una posible recesión. Los ejemplos de ello son los despidos que ha habido en grandes tecnológicas de gran calado.  

Recortes en otras grandes empresas

Fue hace ya unas semanas cuando os avisamos de que ninguna empresa despedía tanto como Amazon, y es que la cifra de afectados ascendías hasta las 17.000 personas. Take-Two también se sumó a esta ronda de recortes masivos aunque en mucha menor medida que los 10.000 despidos de Microsoft. La compañía que tampoco se quedará corta será Google, pues su cifra de despidos ascenderá hasta los 12.000 trabajadores.

Imagen principal de Min Pham (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.