Microsoft da un paso más y habría mejorado su oferta a PlayStation sobre Call of Duty: si aceptan, podrían incluir los juegos de la saga en PS Plus

Cod
133 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está protagonizando el año en términos de actualidad de la industria de los videojuegos. La saga Call of Duty se ha erigido como el foco de la discusión de cara a que los distintos organismos que analizar la operación acaben o no aprobándola, y por ello Microsoft está llevando a cabo esfuerzos para conseguir que la competencia no ponga demasiadas trabas a la adquisición.

Tras anunciar que se comprometen a llevar Call of Duty a Nintendo durante diez años, el balón está en el tejado de Sony PlayStation, que ha rechazado la oferta de contar con la saga por al menos una década si se acaba dando luz verde a la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, las últimas informaciones de parte de Bloomberg apuntan a que Microsoft no ha dicho su última palabra en las negociaciones con Sony.

Según Bloomberg, Sony tendría derecho a incluir Call of Duty en PS Plus

Tal y como afirma el prestigioso medio norteamericano, Microsoft habría mejorado la oferta ofreciendo a Sony poder llevar Call of Duty a PlayStation Plus aunque pase a formar parte de la cartera de propiedades intelectuales de los de Redmond. De esta manera, no solo se sumarían los juegos de la saga a Game Pass, sino que Sony podría seguir teniendo derecho a incluirla en su propio servicio de suscripción.

A falta de más detalles y de una confirmación oficial, según Bloomberg Sony todavía no habría respondido a la oferta, por lo que el trato sigue pendiente de cerrarse. Sin embargo, darle a la compañía japonesa la posibilidad de llevar Call of Duty a PS Plus aunque se convierta en una franquicia de Xbox Game Studios y esté presente en el servicio de suscripción estrella de la competencia podría aliviar las tensiones y facilitar un acuerdo entre ambos gigantes tecnológicos.

Activision

Microsoft, frente a los organismos reguladores

Que Microsoft esté yendo un paso más allá en cada oferta que realiza para intentar dejar claro que no pretende dañar directamente a la competencia con la adquisición de Activision Blizzard evidencia su preocupación ante las trabas que están poniendo los organismos reguladores. La semana pasada, la FTC (The Federal Trade Comission) de Estados Unidos bloqueó la compra al interponer una demanda por el hecho de que consideran que la adquisición les permitiría suprimir competidores en el mercado.

Esta situación obliga a los de Redmond a pelear el acuerdo en los tribunales escudándose en que la operación ampliará la competencia y creará más oportunidades de los jugadores, pero el de Estados Unidos no es el único frente abierto. De momento, los territorios que han dado luz verde a la operación han sido Arabia Saudí, Brasil y Serbia, pero todavía quedan por pronunciarse otros organismos importantes como el británico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.