Microsoft se anota un punto a favor ante la reguladora de competencia de Reino Unido gracias a la opinión de los jugadores sobre la compra de Activision Blizzard

Activision Blizzard y Microsoft
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recuerdas que, a finales de octubre, la CMA (Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido) pidió la opinión del público en torno a la compra de Activision Blizzard? Pues bien, parece que ahora tenemos los resultados de dicha iniciativa y, como podemos leer en el documento oficial compartido por la entidad reguladora, parece que la mayoría de participantes muestran su total apoyo a la operación de Microsoft.

Activision

Así se lee en el informe que, de acuerdo con la CMA, no es un resumen exhaustivo de todas las opiniones y tampoco representa un respaldo para llevar a cabo su propia decisión: “De los 2.100 emails que hemos revisado, alrededor de tres cuartas partes estaban ampliamente a favor de la Fusión y alrededor de un cuarto estaba ampliamente contra la Fusión. Un pequeño número de encuestados no expresó una opinión clara a favor o en contra de la fusión”.

El documento no profundiza en el impacto de esta iniciativa, que deja a Microsoft en buen lugar ante la entidad reguladora, pero sí que nos deja con varias respuestas tanto a favor como en contra de la adquisición. Aunque podéis leer algunas de ellas a continuación, señalamos que el informe original contiene todavía más comentarios a los que podéis echar un vistazo.

Respuestas a favor de la compra de Activision Blizzard

“Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en juego de consolas, y la Fusión ayudará a Microsoft a competir de manera más cercana contra ellas”.
“La Fusión no dañará a los rivales de consolas porque Microsoft ha hecho compromisos públicos y privados para mantener los contenidos de Activision, incluyendo Call of Duty, no exclusivos. La disponibilidad de Minecraft en consolas rivales muestra que la estrategia comercial de Microsoft no es hacer juegos exclusivos”.
“Es improbable que Microsoft haga exclusivo Call of Duty debido a su naturaleza multijugador. Hacer exclusivo Call of Duty en Xbox solo crearía un agujero en el mercado que puede ser llenado por un juego shooter cross-platform rival”.
“Call of Duty tiene competencia desde varios otros juegos incluyendo Battlefield (Electronic Arts), Grand Theft Auto (Take Two) y FIFA (Electronic Arts)”.
“La Fusión impulsará a Sony a innovar con aspectos tales como mejorar su servicio de suscripción o creando más juegos para competir con Call of Duty”.

Respuestas en contra de la compra de Activision Blizzard

“Microsoft ya es dominante en los sistemas operativos de PC, y esta Fusión es un intento de lograr una posición similar en la industria del videojuego”.
“Microsoft tiene los recursos para crear una oferta que compita con los exclusivos de PlayStation sin adquirir Activision”.
“La Fusión conduciría a una consolidación y establecería un precedente dañino en la industria del videojuego sobre adquirir grandes distribuidoras más que impulsar el crecimiento orgánico”.
“Esta sería la mayor Fusión en la historia de los videojuegos, allanando el camino para una potencial cadena de futuras adquisiciones de distribuidoras tales como Take Two, EA, Ubisoft, y por lo tanto incrementando la concentración en el mercado”.
“Microsoft hará Call of Duty exclusivo en Xbox, tal y como hizo con Bethesda tras adquirir ZeniMax Media”.

La compra de Activision Blizzard sigue encontrando obstáculos

De este modo, la CMA de Reino Unido tiene una idea más clara de lo que piensan los jugadores sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero la entidad reguladora no compartirá su decisión definitiva hasta el próximo mes de marzo. Además, cabe recordar que no es la única organización del estilo que tiene sus dudas a la hora de dar luz verde a la operación, pues la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU.) ya ha bloqueado la transacción presentando una demanda por monopolio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.