Microsoft reafirma su apuesta por la nube con otro acuerdo y promete llevar los juegos de Activision Blizzard a un nuevo aliado de Reino Unido

Phil Spencer confirma un trato de 10 años con EE, una operadora móvil y proveedora de Internet en el país inglés.

Call of Duty
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard sigue generando conversación más de un año después de su anuncio, pues no son pocas las reguladoras de competencia que vigilan de cerca el impacto de la transacción en el mercado de los videojuegos. Tras una investigación exhaustiva, la entidad de Reino Unido concluyó en que las preocupaciones de Sony alrededor de Call of Duty no tienen base suficiente como para bloquear la compra, aunque todavía queda proceso por delante. Sin embargo, esto no supone un impedimento para que Microsoft siga sumando aliados por el camino.

A lo largo de las últimas semanas, el gigante tecnológico ha estado anunciando nuevos acuerdos con compañías referentes en el juego de la nube. Ahora, Phil Spencer evidencia la continuación de esta estrategia anunciando una colaboración adicional con la compañía EE, una importante operadora móvil y proveedora de Internet en Reino Unido que cuenta con Xbox Game Pass entre sus servicios.

En cuanto a los detalles del trato, la cosa no difiere mucho de lo visto hasta ahora en otros acuerdos anunciados en el contexto de la compra de la desarrolladora de videojuegos: "Microsoft y EE expanden su colaboración con un compromiso de 10 años de duración en el juego en la nube para llevar los juegos de PC hechos por Activision Blizzard, tras la adquisición, y Xbox a los clientes de EE", comenta el mandamás de Xbox en su cuenta de Twitter. "Estamos comprometidos a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar".

Otros acuerdos de Microsoft

Esto demuestra que la estrategia de Microsoft pasa por sumar más aliados mientras las reguladoras de competencia debaten si dar el visto bueno a la compra de Activision Blizzard. Al fin y al cabo, es importante recordar que los de Redmond ya han firmado acuerdos con Nintendo y NVIDIA, así como con compañías de juego en streaming como Boosteroid o Ubitus.

En 3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.

En 3DJuegos | ¿Qué debe hacer PlayStation en estos 10 años mientras dispone de Call of Duty? Microsoft lo tiene claro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.