“No hay nada escondido. Queremos continuar llevando Call of Duty a PlayStation”, reafirma Phil Spencer tras leer los debates en la red

Phil Spencer
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty se sitúa en el epicentro de la pugna más reciente entre PlayStation y Microsoft, pues la compra de Activision Blizzard ha hecho saltar las alarmas por la posibilidad de que los usuarios de PS4 y PS5 (y consolas futuras) se queden sin las próximas entregas de la franquicia. Consciente de la importancia de este tema, Phil Spencer, jefe de Xbox, mantuvo un contacto estrecho con Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, para asegurar que la franquicia shooter no desaparecería del ecosistema de Sony en varios años.

“No se puede escribir ningún contrato que diga ‘para siempre’” (Phil Spencer)

Tras esto, Spencer ha estado repitiendo por activa y por pasiva que sus planes no contemplan la desaparición de Call of Duty de las consolas PlayStation, y ahora reitera su intención una vez más en una charla en Decoder, vía The Verge: “No se trata de que en algún momento tire de la alfombra debajo de las piernas de PlayStation 7 y diga ‘jajaja, simplemente no escribiste el contrato el tiempo suficiente’”, comenta el jefe de Xbox. “No se puede escribir ningún contrato que diga ‘para siempre’”.

“Esta idea de que podríamos escribir un contrato que ponga las palabras ‘para siempre’, creo que es un poco tonta, pero lograr un compromiso a largo plazo con el que Sony esté cómodo, así como los reguladores, no tengo ningún problema con ello”, afirma Spencer en la charla.

Un mensaje para todos los que sospechan de sus palabras

Por otro lado, el directivo de Xbox también ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a todos aquellos usuarios que sospecharon de sus anteriores declaraciones al decir que “sus intenciones” son que Call of Duty se mantenga en el ecosistema de PlayStation durante varios años. Al fin y al cabo, no son pocos los jugadores que comentaron en las redes que estos objetivos iniciales no siempre se reflejan en las acciones de una compañía.

“Call of Duty nativo en PlayStation, no vinculado a ellos teniendo que suscribirse a Game Pass, no streaming. Si quieren una versión de Call of Duty en streaming, podemos hacerla, tal y como hacemos en nuestras propias consolas.
No hay nada detrás de mi espalda. Es Call of Duty: Modern Warfare 2 rindiendo genial en PlayStation, rindiendo genial en Xbox. El próximo juego, el siguiente, el siguiente, el siguiente [juego]. Nativo en la plataforma, sin tener que suscribirse a Game Pass. Sony no tiene que tener Game Pass en sus plataformas para que esto suceda.
No hay nada escondido. Queremos continuar llevando Call of Duty en PlayStation sin nada raro como ‘ajá me di cuenta de la trampa’ porque Phil dijo ‘nuestra intención’. Entiendo algunas de las preocupaciones de la gente en esto, y simplemente estoy intentando ser tan claro como pueda”.

Más allá de esto, Spencer recuerda que Microsoft ya ha indicado que mantener Call of Duty en PlayStation es “un imperativo comercial para el negocio de Xbox y la economía de la transacción”, por lo que reitera que el gigante tecnológico también cuenta los ingresos de la distribución de los juegos de Activision Blizzard en PlayStation.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

Aunque hay países que han dado su visto bueno a la sonada adquisición de Activision Blizzard, hay reguladores que todavía tienen sus dudas con la transacción y su impacto en la industria del videojuego. Ejemplo de ello son las entidades de Reino Unido y la Unión Europea, que han pasado a una segunda fase de la investigación para conocer todos los detalles de la compra y sus repercusiones tanto en los usuarios como en el resto de competidores de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.