Ojo, Xbox no ha dicho que Halo vaya a salir en todas las plataformas existentes en una oferta de trabajo. Esto es lo que sabemos

El portal de empleo de Microsoft cita una oferta para el equipo de 343 Industries, pero los de Redmond siempre han sido editores multiplataforma

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este momento, todas las miradas están puestas en Xbox y Microsoft. Los de Redmond nos han convocado para la próxima semana en un evento donde aclararán la situación actual y los rumores sobre la futura estrategia de la firma estadounidense. Sin embargo, las especulaciones continúan aumentando. El último rumor sugería que el próximo juego de Halo de 343 Industries se expandiría a "nuevas plataformas", pero en realidad, esa información se ha sacado de contexto de una oferta de empleo.

El medio anglosajón Twisted Voxel, basándose en la publicación del usuario de Twitter Zuby_Tech, difundió anoche una oferta de empleo que mencionaba la siguiente responsabilidad para un Diseñador de Sistemas en 343 Industries: "Establecer objetivos de diseño, enfocando al equipo de diseño de sistemas en lograr una experiencia cohesiva y de alta calidad para todos los jugadores, en todas las plataformas". Aunque la frase clave aquí es "todas las plataformas", esta situación se puede, y se ha, llevado a un terreno peliagudo.

Microsoft siempre ha sido editora multiplataforma

Obviamente, al leer la oferta de trabajo en el portal de empleo de Microsoft, vemos que fue publicada el 24 de enero, antes de todos los rumores que sugerían que los de Redmond expandirían su mercado con sus exclusivas en el ecosistema de PlayStation como por ejemplo Sea of Thieves. Aunque es cierto que los rumores sobre licencias exclusivas de Xbox en otros sistemas comenzaron hace meses, la situación aquí es diferente.

Halo Microsoft Imagen del portal de empleo de Microsoft

El puesto en cuestión, Diseñador Jefe de Sistemas de Juego, no menciona en ningún momento el nuevo Halo, sino el futuro de la franquicia. Aquí hay dos elementos clave, y el primero de ellos es el concepto de plataforma. El término "todas las plataformas" se ha utilizado mucho por parte de los medios oficiales asociados a Xbox para diferenciar sus consolas Series X|S y PC.

Es fácil pensar que el concepto de plataformas incluye PS5, incluso Nintendo Switch si consideramos a los japoneses, especialmente después de varios días de rumores que se presentan como ciertos y verdades a medias. Sin embargo, Xbox siempre ha sido una editora y desarrolladora multiplataforma (algo que no es similar al concepto estricto de multiconsola) considerando al PC como un mercado más e independiente del ecosistema de Redmond.

El ejemplo más claro es el de Halo Infinite, incluso Starfield, lanzados en Steam el mismo día de su llegada a Game Pass y consolas Xbox. Claramente, la posibilidad existe, pero en cualquier caso, la decisión está en manos de Phil Spencer y su equipo. Un equipo que visitaremos la próxima semana en el evento mencionado anteriormente y que buscará aclarar todas las dudas que puedan haber surgido en las redes sociales sobre la compañía estadounidense. Hasta entonces, es mejor ser cautelosos.

En 3DJuegos | "Han empezado a dejar de vender juegos de Xbox". Algunas tiendas en Europa se estarían preparando para no distribuir más juegos en formato físico de Series X

En 3DJuegos | Ya seas fan de PlayStation, de Xbox, de Nintendo, del Barça, o de Taylor Swift, ser forofo es un problema. No lo digo yo, lo dice la ciencia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.