“Mientras haya una PlayStation ahí afuera, continuaremos enviando Call of Duty en sus consolas”, reitera Phil Spencer

Phil Spencer
101 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox ha copado la actualidad durante los últimos días debido a su rendimiento comercial. Su último informe financiero nos deja con un trimestre algo negativo en cuanto a la venta de juegos que se compensa gracias al enorme crecimiento de Xbox Game Pass y la elevada demanda por Xbox Series S. Al fin y al cabo, el gigante tecnológico está viendo los frutos de iniciativas como PC Game Pass y el juego en la nube, aunque también reserva un rato para pensar en su estrategia con Call of Duty, franquicia que pronto formará parte del enorme conglomerado tras la compra de Activision Blizzard.

Y es Phil Spencer quien reitera las intenciones de Microsoft con la saga shooter en una entrevista concedida al canal de YouTube Same Brain: “Mientras haya una PlayStation ahí afuera para enviar, nuestra intención es continuar enviando Call of Duty en PlayStation”, asegura el jefe de Xbox. “Similarmente a lo que hicimos con Minecraft, que expandimos los lugares en los que la gente podía jugar a Minecraft, y no hemos reducido los lugares. Y ha sido bueno para la comunidad de Minecraft en mi opinión, y quiero hacer lo mismo cuando pensamos a dónde puede ir Call of Duty”.

Cabe destacar que no es la primera vez que Phil Spencer promete seguir lanzando entregas de Call of Duty en PlayStation, pues ya sabíamos que el plan de Microsoft contempla los acuerdos realizados entre Sony y Activision. En este sentido, los de Redmond quieren seguir llevando los títulos de la franquicia shooter a consolas PlayStation hasta finales de 2027, siempre y cuando no se produzcan cambios en el camino.

Xbox

Phil Spencer, optimista de cara al 2023

Otro de los temas abordados durante la entrevista tiene que ver con lo que prepara Xbox durante los próximos meses. En este sentido, Phil Spencer valora la trayectoria de la compañía durante el 2022 y expresa su entusiasmo por todo lo anunciado para el año que viene: “Una cosa que hemos escuchado bien claro es que ha pasado mucho tiempo desde que enviamos lo que la gente llama un gran first-party” empieza Spencer. “Podemos tener nuestras excusas como el impacto del Covid-19 y otras cosas, pero sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos”.

“Y estoy emocionado por 2023 si hablamos de los juegos que llegarán, juegos que tienen buen tirón”, continúa el jefe de Xbox. “Tenemos menos juegos estas navidades de lo que hemos tenido en un tiempo si piensas en los grandes lanzamientos: Call of Duty está llegando, God of War [Ragnarok] también y eso es genial, Nintendo está ahí también. En general, el año ha sido un poco “light” pero miro al 2023 y ahí tenemos un gran listado de juegos de los que estoy ilusionado. Tener nuestro primer first-party real de Xbox, con Redfall y Starfield, y como ya he dicho hay mucho que hacer en PC porque tenemos una actualización para la app de Xbox en ordenadores que se lanzará en un par de semanas”.

Redfall y Starfield están previstos para la primera mitad del 2023. Y, aunque todavía no tenemos fechas de lanzamiento concretas, desde Xbox no dudan en elevar las expectativas con tráileres que muestran las habilidades vampíricas de nuestros enemigos en Redfall y detalles que nos invitan a explorar el universo en Starfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.