PlayStation cree que los jugadores de Call of Duty se pasarán a Xbox incluso si no hay exclusividad con las entregas

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)
67 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos pasando unas semanas llenas de novedades en cuanto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pues varios reguladores de competencia de todo el mundo están dando su veredicto sobre la operación. La CMA, entidad situada en Reino Unido, se resiste a dar su visto bueno a la transacción entre estos dos gigantes, algo que se demuestra iniciando una segunda fase en su investigación de la adquisición y expresando sus preocupaciones por el impacto de la operación en la industria.

Sony piensa que CoD tendrá añadidos en Xbox que influenciarán la decisión de los usuarios para comprar consolas

Esto ha generado un debate entre la CMA y Microsoft, quien considera que su acción beneficia el sector incitando a la competencia y, por lo tanto, a la creación de ideas innovadoras por parte de sus rivales. Sin embargo, Sony no ha querido quedarse fuera de esta charla y ha comentado uno de sus mayores temores a la entidad reguladora de Reino Unido, tal y como se ha reflejado en el documento al que ha tenido acceso VGC.

Microsoft + Activision Blizzard

“Sony Interactive Entertainment ha comentado a la CMA que, incluso si los juegos de Call of Duty se mantienen disponibles en PlayStation tras la fusión [de Microsoft y Activision Blizzard], la entidad fusionada aún podría participar en una ejecución parcial al aumentar la diferenciación entre las versiones de CoD disponibles en Xbox y en PlayStation”, se lee en el informe presentado por el organismo regulador.

De este modo, Sony considera que los añadidos en las versiones de Xbox se observarían como aspectos relevantes a la hora de comprar una consola: “De acuerdo con SIE, los jugadores pueden esperar que CoD en Xbox incluya contenido extra e interoperabilidad mejorada con el hardware de la consola, además de cualquier beneficio por la membresía de Xbox Game Pass. SIE expresó que estos factores probablemente influencien la elección de consola de los jugadores”.

Las dudas sobre el destino de Call of Duty tras la fusión completa entre Activision Blizzard y Microsoft han estado protagonizando los debates entre jugadores desde el anuncio de la compra. En su momento, Phil Spencer envió una carta a Jim Ryan prometiéndole que la saga shooter estaría presente en las plataformas de Sony durante varios años, y no tuvimos que esperar mucho para saber que la licencia de Activision se mantendrá en consolas PlayStation hasta mínimo 2027.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.