"Xbox siempre ha cumplido lo que nos dijo", Valve confía tanto en Microsoft que hasta no hace falta firmar un contrato a largo plazo para mantener Call of Duty en Steam

Steam
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya fue el CEO de Take-Two el que mostró su opinión sobre la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Ahora es Gabe Newell el que ha aportado su punto de vista después de que Microsoft contactara con Valve para firmar un acuerdo sobre mantener la saga Call of Duty en Steam. Recientemente vimos que Xbox se ha comprometido a llevar durante 10 años Call of Duty a las consolas de Nintendo, pero sabemos que Sony no está muy por la labor de negociar un acuerdo.

Steam
"Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones", Gabe Newell

Tal y como informa el medio VGC, el CEO de Valve, Gabe Newel, ha aportado su punto de vista sobre la compra de Activision Blizzard. Desde su perspectiva han dejado claro que confían tanto en Xbox que no hace falta firmar un contrato a largo plazo para que la saga COD permanezca también en Steam.

Así lo ha dejado claro el Newell en un comunicado enviado a Kotaku: "Estamos contentos de que Microsoft quiera seguir usando Steam para llegar a los clientes con Call of Duty cuando se cierre su adquisición de Activision. Microsoft ha estado en Steam durante mucho tiempo y lo tomamos como una señal de que están contentos tanto con la recepción de los jugadores como con el trabajo que estamos haciendo. Nuestro trabajo es seguir construyendo características valiosas, no sólo para Microsoft, sino para todos los clientes y socios de Steam", sostiene el CEO de Valve.

Gabe Newell

"Microsoft nos ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso a largo plazo con Call of Duty, pero no fue necesario para nosotros por varios motivos", señala Newell, que a continuación enumera tres razones.

"No creemos en exigir a ningún socio un acuerdo que le obligue a distribuir juegos en Steam en un futuro lejano".
"Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones".
"Creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesita para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar".

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

Recientemente informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta hacia Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento. Serbia fue el tercer territorio que aceptó la fusión, pero todavía quedan muchos pasos que dar en este sentido. Asimismo, se espera que la FTC de Estados Unidos emita durante las próximas semanas su veredicto, pero puede que el asunto acabe en los tribunales.

Sin embargo, recientemente fue la Unión Europea la que no aprobó inicialmente la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Desde el pasado 8 de noviembre hasta el 23 de marzo de 2023 la investigación de la adquisición se mantendrá en fase 2. Sin embargo, con la CMA de Reino Unido se espera lo mismo, pues actualmente la adquisición se encuentra en fase 2. Microsoft sigue confiada de que la compra se cierre en verano de 2023. Activision también tiene muy claro que están dispuestos a ir a los tribunales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...