Siguen las malas noticias en Ubisoft: Ahora cierra algunas oficinas en Europa, incluyendo España

Esto afecta únicamente al departamento de ventas, así que desarrolladoras como Ubisoft Barcelona no entran en la reestructuración.

Assassin's Creed (Ubisoft)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que se quedaron preocupados al saber que Ubisoft estaba pasando por problemas bastante graves. La desarrolladora gala ha registrado un rendimiento comercial más lento en sus juegos y, por ende, ahora se ven obligados a realizar una reducción multimillonaria de costes. Y, a pesar de que sus próximos lanzamientos incluyen marcas de renombre como Assassin's Creed o Avatar, su estructuración sigue sufriendo diversos cambios.

En esta ocasión, sabemos gracias a Bloomberg que Ubisoft cerrará algunas oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos, estrategia que afectará a un total de 60 puestos de trabajo. "El grupo editorial de Ubisoft ha reorganizado sus subsidiarias comerciales europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria de rápida evolución y para tener un acercamiento más eficiente y ágil", explica la compañía en declaraciones enviadas al medio.

Es importante destacar que este movimiento afecta únicamente al departamento de ventas, así que desarrolladoras como Ubisoft Barcelona no entran en esta reestructuración. Estaremos atentos a las próximas publicaciones de la empresa para conocer más en detalle sus planes alrededor de los recortes anunciados el pasado mes de enero.

Ubisoft se bajó del E3 antes de su cancelación oficial

Una de las últimas noticias que recibimos de Ubisoft fue su cambio de parecer a la hora de participar en el E3 2023, pues la compañía confirmó su asistencia y, días más tarde, nos sorprendió bajándose del carro. Sin embargo, la ausencia de la desarrolladora gala, así como de otras grandes empresas del sector que prefieren realizar eventos de forma particular, ha derivado en la cancelación oficial del E3 2023. De este modo, y a falta de las icónicas conferencias del verano, los fans de los videojuegos ahora miran hacia el Summer Game Fest de Geoff Keighley.

En 3DJuegos | Todo sobre el Summer Game Fest 2023, la alternativa al E3 como gran evento de videojuegos: fecha, cómo verlo, juegos confirmados y más.

En 3DJuegos | Malas noticias para Ubisoft: Hay mucho más de lo que parece tras los retrasos y cancelaciones de ayer.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.