Sorprendentemente, el CEO de Embracer peca de precavido. Los accionistas barajan seguir comprando estudios, pero él cree que es "demasiado pronto"

Lars Wingefors parece que quiere tomarse un descanso tras varios vaivenes y con la venta de Gearbox comienza un "periodo nuevo"

Imagen de Saints Row Volition Games
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer ha estado en el punto de mira de todos, jugadores e industria por igual. La estrategia adquisitiva del holding sueco que inició en 2019 parecía ser la lógica concatenación de eventos de una industria en expansión, pero para la compañía europea ha sido una catástrofe, y buena cuenta de ello la da la venta de Gearbox a Take-Two Interactive el pasado jueves. Sin embargo, muchos podrían pensar que tantos batacazos habrían hecho cambiar de opinión a Embracer, pero no es así, al menos para sus accionistas mientras su CEO peca de precavido y cree que es "demasiado pronto"para hablar de compras.

Lars Wingefors, fundador y CEO del holding europeo desde 2011, ha sido puesto en entredicho en varias ocasiones tras el cierre de multitud de estudios, los miles de despidos y la cancelación de cerca de 30 proyectos en el último año. Una política que, de todas formas, ha reportado beneficios durante los pasados 12 meses.

Con esto en mente, y tras la ya mencionada venta del estudio de Borderlands, Gearbox, a Take-Two por 460 millones de dólares, Wingefors ha recibido innumerables cuestiones de su círculo de accionistas sobre si se reanudarían las compras. "Ahora estamos en las últimas fases de la consideración del futuro del grupo, y ese es nuestro mayor enfoque y prioridad: cómo nos configuramos y estructuramos, y utilizamos nuestros activos que tenemos dentro del grupo", mencionó.

Lars Wingefors

Según recoge VGC, las palabras precavidas de su CEO entran dentro del marco del nuevo enfoque futuro de la compañía: aumentar la rentabilidad y la generación de flujo económico positivo, así como en mejorar la calidad de los productos y juegos. De hecho, decir adiós a Gearbox ha sido capital para dar pie a esta nueva época. Un paso importante para, según Wingefors, "transformar Embracer y redirigirla hacia un futuro mejor, con una deuda neta reducida y un flujo de beneficios mejorado".

Durante los últimos meses, Embracer ha llevado a cabo una serie de medidas, incluida la escisión de equipos como Saber Interactive, y el cierre de estudios como Free Radical, desarrollador de TimeSplitters, y Volition, creador de Saints Row. Mientras Embracer continúa su proceso de reestructuración y optimización, la ola de despidos se suponía que debía concluir en marzo, pero el mismo Lars Wingefors dejó entrever que quizá se pudiera estirar y abarcar los meses siguientes.

Gearbox no se libra de los despidos en su nueva casa

Con la venta de Gearbox a Take-Two muchos pensamos, incluidos sus propios trabajadores, que el peligro habría pasado, algo que no ha sido del todo cierto. La compañía texana ha abandonado el paraguas de una empresa que parecía querer darle el último adiós, pero ayer mismo se confirmó que Take2 decidió despedir a varios miembros del equipo original de Gearbox tras confirmarse la compra. Por el momento, no ha trascendido información sobre el número de empleados.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | "Siento que esta industria ya no tiene sentido". Se confirma el cierre de Smilegate Barcelona y el despido de todo su personal

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.