Trabajaron en Need for Speed, Burnout o Battlefield y ahora están preparando otro gran juego en un estudio recién fundado

Fuse Games es un estudio independiente de desarrollo de veteranos de equipos como Criterion Games, de Electronic Arts.

Burnout
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez resulta más común en la industria de los videojuegos que surjan nuevos estudios que nacen a raíz de la marcha de desarrolladores veteranos de grandes equipos. Si no recuerdas mal, el pasado mes de diciembre te informábamos de la noticia de la marcha de varios altos cargos del equipo de Need for Speed Unbound, Criterion Games, y ahora tenemos novedades sobre ellos.

Fuse Games se ha fundado tras la marcha de veteranos de Criterion Games

Y es que recientemente se ha anunciado la fundación del estudio de veteranos Fuse Games, un equipo de trabajadores inglés que se ha formado a partir de cinco profesionales que dejaron Electronic Arts a finales de 2022. Tenemos a Mark Webster, vicepresidente y gerente general con 23 años de experiencia en Criterion y 32 en EA, pero también están Pete Lake (productor ejecutivo), Andrei Shires (director técnico), Alan McDairmant (jefe de desarrollo) y Steve Uphill (director de contenido).

Amplia experiencia en conducción y shooters

Todos tienen, al menos, más de una década de experiencia en Criterion Games o en Electronic Arts, y han trabajado en títulos de sagas de conducción como Need for Speed o Burnout, pero también tienen experiencia colaborando en obras de la talla de Battlefield o Star Wars: Battlefront. Por ese motivo, se espera con ganas su primer videojuego, un triple A que tienen en mente pero del que sabemos más bien poco ahora mismo.

Fuse
"Nuestra historia más reciente abarca varias cosas. Obviamente, los juegos de carreras arcade y los títulos de conducción de mundo abierto son los que conocemos más en profundidad, pero también hemos experimentado con otros géneros a lo largo de los años, incluyendo Battlefront o Battlefield. Sabemos en qué somos buenos, y eso abarca un amplio repertorio de cosas. Una vez que tenemos claro nuestro género, queremos ser líderes en el mismo", ha dicho Webster en Games Industry.

Si quieres saber más de Fuse Games, está disponible desde esta semana la página web oficial del estudio, que cuenta con 17 miembros en total y se encuentra buscando oficinas en Guildford, al sur de Inglaterra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...