La Casa de Papel y Gambito de dama tendrán videojuego y no son los únicos anuncios de Netflix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un total de 12 aventuras ha anunciado el hogar de Stranger Things y The Witcher: La serie en su Semana Geeked 2022.

Tras varios días de anuncios en cine y series de televisión, Netflix ha cerrado hoy la Semana Geeked 2022 regalándote todo la atención a uno de sus pilares clave de crecimiento para estos próximos meses: el desembarco de videojuegos para móviles iOS y Android de acceso gratuito para todos los usuarios suscriptores de la plataforma, un esfuerzo para el cuál prometen tener más de 50 títulos en su catálogo para final de año. ¿Lo conseguirán? De momento hoy han presentado hasta una docena de propuestas, destacando dos experiencias basadas en dos de sus series más exitosas: La Casa de Papel y Gambito de Dama; pero hay mucho más que contar.

Desta: The Memories Between

Toda una garantía de éxito en móviles teniendo en cuenta sus autores: los creadores de Monument Valley. También confirmado para PC, Desta: The Memories Between propone a los usuarios de iOS y Android un videojuego de estrategia por turnos inspirado en el juego del balón prisionero. Supera relaciones fallidas y un trágico suceso familiar a través de un juego con pelotas tan emocionante como surrealista. No tiene fecha.

El ajedrez de Gambito de dama

Gambito de dama levantó el deseo de no pocas personas por dominar el arte del ajedrez hace un año. Ahora, este videojuego busca ayudarles a desarrollar su talento en este juego de tablero, recibiendo lecciones, enfrentando rompecabezas y compitiendo con rivales online y rostros familiares sacados directamente de la premiada miniserie. De momento se desconoce cuándo estará disponible el juego en Netflix.

Jugando con fuego

{noticias-2020}

Básicamente un simulador de citas, con el atractivo de adaptar a juego este reallity de Netflix: Too Hot To Handle, Jugando con fuego en España. No hay mucho que comentar, pero se invita al jugador a viajar hasta la villa de sus sueños mientras desliza el dedo hacia la izquierda en un elenco de solteros sexys que compiten por su afecto, todo ello sin romper unas estrictas reglas y con un premio de por medio. Llegará en 2023.

La Casa de Papel

"No todo va a ser relajación y romance". Netflix nos deja con un primer vistazo a un videojuego de acción y aventura de la Casa de Papel donde los jugadores tendrán que abrir cajas fuertes, forzar cerraduras y colaborar en el atraco a un casino de Mónaco. "Todo sea por echarle un cable a una antigua amistad del Profesor", apuntan. Cuenta con un estilo gráfico de dibujo animado, y de momento no tiene fecha de lanzamiento.

Lucky Luna

No solo se han anunciado adaptaciones de series de éxito de Netflix. También bellas propuestas como este Lucky Luna, una aventura de acción y plataformas inspirada en el folklore japonés donde se nos insta a acompañar a Luna en un viaje mágico hasta las profundidades de mazmorras ocultas y templos legendarios mientras va descubriendo los misterios de su pasado. Se desconoce su fecha de estreno.

Poinpy

Ya disponible en exclusiva para los suscriptores de Netflix, Poinpy es arcade vertical del creador del galardonado Downwell donde saltar sin parar, evitar a unos malotes adorables y alimentar al monstruo azul que nos pisa los talones. "Advertencia: ¡Cuanto más juegues, más difícil se pondrá la cosa!", avisan, si bien también se puede conseguir y desbloquear habilidades conforme se logre avanzar en la partida.

Shadow and Bone: Destinies

Imagen de {noticias-2020}

"De la Sombra surge un nuevo juego para móvil basado en la popular serie". Esta propuesta se presenta como un RPG narrativo para un solo jugador en el que poder meterse en la piel de algunos de los protagonistas del show mientras recorre el mundo del Grishaverso. Shadow and Bone: Destinies está aún en una etapa temprana de desarrollo, desde Netflix esperan que esté disponible en algún momento del 2023.

Otros anuncios

Juegos disponibles en otras plataformas

No solo "world premiere" hemos tenido. También se ha confirmado el próximo desembarco en Netflix de Raji: An Ancient Epic, una aventura de acción ambientada en la antigua India; Spiritfarer, un juego de gestión sobre la muerte donde somos el maestre de un ferri que transporta a las almas; Terra Nil, un título de construcción de ciudades a la inversa en el que restaurar el ecosistema natural en páramos devastados por la acción del hombre; Wild Things: Animal Adventure, una aventura de rompecabezas de tres en raya a lo Candy Crush Saga, y Reigns: Three Kingdoms, donde gobernar nuestro propio reino y cambiar el destino con solo deslizar un dedo.

Además, Netflix abraza los videojuegos con series para TV, anunciando hoy Castlevania: Nocturne, Dragon Age: Absolution y estrenando tráiler de Tekken: Linaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.