El último cambio de Apple permite descargar emuladores de algunas consolas de Nintendo en iPhone

En la App Store, hay una aplicación llamada Delta que permite emular juegos de las siguientes consolas de Nintendo: NES, SNES, N64 y DS

Emuladores de consolas de Nintendo ya disponibles en iPhone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La preservación del videojuego es un elemento importante para muchos jugadores. El hecho de que desaparezcan las bibliotecas digitales de algunas consolas implica que sus títulos sean más difíciles de jugar. Por eso mismo, la emulación de videojuegos retro siempre ha llamado la atención a cierto sector de la comunidad, y es que el último movimiento de Apple en su tienda ha beneficiado a los jugadores y desarrolladores de aplicaciones.

Emuladores de consolas de Nintendo ya disponibles en iPhone Así

Hace unos días informamos de que Apple iba a permitir que en su tienda que puedas descargar emuladores de juegos retro para móviles iPhone. Hoy sabemos gracias al medio The Verge que ya ha aterrizado uno de los primeros sistemas que permite jugar a videojuegos antiguos de consolas de Nintendo. La aplicación se llama Delta, ya se puede descargar en la App Store y permitirá emular juegos de las siguientes consolas: NES, SNES, N64 y DS.

Como era de esperar, todo esto está disponible gratis en la tienda de aplicaciones de Apple, especialmente para los países miembros de la Unión Europea. Delta es denominado el primer emulador de juegos importante que debuta en iPhone y que ha sido autorizado por la propia Apple, que ya dijo que tanto los emuladores como los juegos descargables deben cumplir con las "leyes aplicables". Tal y como puede apreciarse en la imagen de arriba, esta aplicación cuenta con botones en pantalla que cambian su diseño y apariencia en función del sistema que emules.

Más detalles sobre los emuladores en iPhone

Dejando de lado las numerosas capacidades de Delta, esta última semana se han eliminado dos emuladores de la App Store. Uno de ellos es iGBA, que reproducía juegos de Game Boy Advance y que Apple eliminó rápidamente por violaciones de las reglas de spam y de derechos de autor. El segundo emulador que ha desaparecido es Bimmy, de NES. El motivo es porque el mismo desarrollador ha querido echarse atrás debido a los últimos sucesos de Nintendo al obligar a la eliminación de Yuzu y Citra.

Imagen principal: Xataka Móvil

En 3DJuegos | Apple necesita ser menos Apple y más Valve si quiere triunfar en el videojuego; y eso conlleva apartarse de sus viejas actitudes

En 3DJuegos | He probado las Apple Vision Pro antes de su llegada a España, y ahora entiendo el problema del precio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.