Abandoned para PS5 fecha su nueva presentación tras semanas de rumores con Silent Hill y Kojima

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de terror de la nueva PlayStation iba a presentarse en junio, pero retrasaron su tráiler hasta agosto.

¿Es Abandoned un nuevo Silent Hill? ¿Es su director Hideo Kojima disfrazado con bigote? ¿O es simplemente un juego indie al que se le fue la mano con el marketing? Sea cual sea la verdad, tendremos una respuesta dentro de apenas unas semanas. Algunos recordaréis que Blue Box Game Studios iba a presentar el juego el mes pasado por medio de una app de PlayStation 5, con su primer gameplay y una fecha de estreno. Una presentación que se retrasó hasta agosto el mismo día de su debut. Pues bien, el estudio de Hasan Kahraman acaba de anunciar la nueva fecha para presentar Abandoned.

El juego de terror se presentará el 10 de agosto con una introducción, seguida por el primer tráiler de Abandoned "más tarde en agosto", sin concretar la fecha. Así mismo, Blue Box confirma que los usuarios de PS5 que no tuvieran descargada la aplicación de la anterior vez, podrán descargarla e instalarla a partir del 29 de julio. No es frecuente que un estudio cree una app especial de consola para presentar su juego al mundo, en lugar de aprovechar los múltiples eventos del verano para mostrar su tráiler.

Algo que ayuda a alimentar el ruido en torno a este proyecto. Y también hay que recordar que los rumores sobre Abandoned, Silent Hill e Hideo Kojima no son solo conspiraciones de la gente: es algo que ha alentado el propio estudio del juego. No en vano, Abandoned es tan solo el nombre provisional del juego, y fue Blue Box la que insinuó que el juego se llamaría Silent Hill antes de tener que disculparse y aclarar que no guardan relación con Konami.

Puede que estemos ante un caso de juego que se ahoga en su propio "hype", o que de verdad haya algo especial escondido detrás de esta campaña promocional. Los hechos son que Blue Box ha conseguido que todos estemos atentos a lo que quieran mostrar, y que en unas semanas saldremos de dudas sobre lo que es en realidad este Abandoned. Retomando el tema de Kojima, os recordamos que Death Stranding: Director's Cut ha detallado todas sus novedades, aunque parece que a su creador no le gusta el nombre de esta edición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.