El creador de Abandoned niega otra vez su relación con Silent Hill, tras insinuarla en el pasado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No importa cuánto intente desmentir esto. La gente no lo cree", comenta en declaraciones a Bloomberg.

A lo largo de los últimos días, la teoría de conspiración que gira en torno al juego independiente Abandoned, ha cobrado mayor fuerza, a pesar de los repetidos intentos del estudio holandés Blue Box por desmarcarse de su supuesta afiliación con Hideo Kojima y Silent Hill. Con esto en mente, el reconocido investigador de Bloomberg, Jason Schreier, decidió entrevistar a la cabeza del proyecto, Hasan Kahraman, quien logró aclarar algunas cosas, pero dejó suficientes interrogantes como para que el frenesí colectivo continúe.

Para poner todo en contexto, Abandoned es un juego independiente de terror y supervivencia, exclusivo de PlayStation 5, que anunciaron el abril pasado. Desde entonces, una serie de coincidencias y detalles curiosos, como el hecho de que Google traduzca la palabra turca Kahraman como Hideo, en japonés, ha hecho creer a miles de jugadores, que el juego no es otra cosa más que una fachada que eventualmente llevará al anuncio de Silent Hill. Después de todo, Kojima ha recurrido en el pasado a elaboradas estrategias de marketing para presentar sus proyectos, maniobras entre las que destaca la fabricación de estudios.

Abandoned

Al momento de redactar esta noticia, el grupo de Reddit avocado a desentrañar pistas en torno a Abandoned asciende a 5,500 personas, quienes en conjunto han encontrado un sinnúmero de curiosidades que van desde la similitud del logotipo de Blue Box con el de PlayStation Studios, pasando por la imagen de colinas ("hills" en inglés) en la cuenta oficial de YouTube del estudio, y hasta llegar a publicaciones de la propia Blue Box, que en días pasados tuiteó que Abandoned era un nombre provisional y el proyecto final llevaría por título una palabra con las letras S y L. Esta publicación fue posteriormente eliminada y el estudio trató de aclarar la confusión:

No tenemos relación con Konami

"Queríamos aclarar las cosas. No tenemos relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención insinuar que el nombre era Silent Hill. Nuestras más sinceras disculpas", publicó la cuenta oficial de Blue Box Studios, el 15 de junio.

Kahraman insiste en que Abandoned es un proyecto real, en el que gente real está involucrada. "No importa cuánto intente desmentir esto. La gente no lo cree. Simplemente esperan algo que no está ahí. Me molesta." Y es que no hace falta ser vidente para pronosticar una reacción adversa si el juego, efectivamente, termina por ser algo ajeno a Kojima y a Silent Hill.

Imagen de Abandoned

En entrevista con el reportero y escritor de Bloomberg, Kahraman explicó que Abandoned lleva 4 años en desarrollo y el equipo creativo está compuesto por 10 personas, así como otras 40, entre diseñadores subcontratados. A partir de ahí, Kahraman adoptó una postura más hermética. El desarrollador no quiso que otros miembros del equipo ofrecieran declaraciones y tampoco quiso revelar la identidad de los inversores detrás de su proyecto.

"Existe una razón para ello, pero realmente no puedo hablar de eso", explicó Kahraman. De acuerdo con el artículo de Bloomberg, Kahraman también mencionó a Nuare Studio y Dekogon Studios como algunas de las compañías asociadas con el proyecto, pero ambas se negaron a emitir declaraciones.

"Queremos responder a todos los rumores por última vez. Somos un pequeño estudio independiente con gente real. Trabajando en un juego apasionante. Queremos hacer un directo con preguntas y respuestas, donde puedan hacer todas sus preguntas para aclarar cualquier confusión y rumor. Sólo queremos fijar las expectativas", publicó la cuenta oficial de Blue Box Game Studios en Twitter esta tarde. Kahraman coincidió en la urgente necesidad de aclarar las cosas.

Crea fama y échate a dormir

Independientemente de lo que Abandoned termine por ser, hay que conceder que Hideo Kojima se ha creado una reputación prominente por presentar juegos de maneras sumamente crípticas. Para Silent Hills, Kojima inventó el estudio 7780s Studio, mientras que para Metal Gear Solid V, fabricó Moby Dick Studios, cuyo director era un actor con la cara vendada, de nombre Joakim Mogren, un anagrama de Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.