“No es Silent Hill y yo no estoy involucrado con Abandoned”, afirma Kojima a la vez que aconseja al director del polémico juego

Hideo Kojima
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, son pocos los jugadores que no han oído hablar de Abandoned. Si eres de los que se preguntan qué es esto y por qué se relaciona de alguna manera con Silent Hill y Hideo Kojima, déjame decirte que se trata de una experiencia que ganó una gran popularidad en Twitter gracias a publicaciones que dejaban caer su vínculo con la saga survival horror de Konami, y los usuarios no tardaron en teorizar sobre una posible implicación del icónico creador de Metal Gear. Sin embargo, todo quedó en nada tras unas acciones que decepcionaron profundamente a la comunidad.

“Si creas algo bueno y lo compartes con todo el mundo, entonces nos enteraremos de la verdad” (Hideo Kojima)

A pesar de que los jugadores unían el nombre de Hassan Kahraman, director del proyecto, con el de Hideo Kojima con mucha frecuencia, el creativo nipón nunca se pronunció respecto a esta experiencia. Pero este silencio ha encontrado su fin con el último capítulo del podcast ‘Hideo Kojima presents Brain Structure’, en el que charla con el presentador Geoff Keighley sobre rumores, noticias falsas y otras problemáticas que han afectado al profesional. Y, según informan nuestros compañeros de Vida Extra, la conversación también ha girado alrededor de Abandoned.

"Nunca he hablado con Hassan. No creo que haya mucho que pueda hacer o decir en este momento, pero si lanza el juego, entonces la gente podría entenderlo. Así que tal vez debería apresurarse y lanzarlo. Además, no estoy involucrado en esto de ninguna manera. No sé quién empezó este rumor, pero creo que está basado en usuarios, deseos y esperanzas, así que, Hassan, estoy seguro de que las cosas no fueron fáciles.
Pero ahora que ha habido un revuelo y las cosas se han vuelto virales, deberías aprovecharlo. Si creas algo bueno y lo compartes con todo el mundo, entonces nos enteraremos de la verdad. Creo que eso es lo que deberías hacer. No es Silent Hill y yo no estoy involucrado."

De este modo, podemos dar carpetazo a las teorías que relacionaban Abandoned con la saga de Silent Hill y la participación de Hideo Kojima. Por desgracia, esto no pillará a nadie por sorpresa, pues el equipo de Hassan Kahraman ha tomado unas decisiones que han terminado por dinamitar el interés de los jugadores por su enigmática experiencia.

La caída de Abandoned

A pesar de que su premisa captó la atención de los usuarios por tratarse de un juego de acción-shooter en primera persona de corte survival horror, desde el estudio Blue Box han experimentado tantos problemas que la comunidad de jugadores ya mira a Abandoned como una estafa. Al fin y al cabo, hablamos de múltiples retrasos, un ilusionante tráiler que acabó siendo una decepción y varios fallos en su app, aunque todo esto ha venido acompañado de otros dolores de cabeza para los autores como un hackeo en su canal de YouTube, acusaciones de ambiente tóxico con los fans y hasta la eliminación de muchos tuits en los que prometían próximas sorpresas sobre su proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.