Nintendo mantiene el misterio sobre Advance Wars 1+2 y su fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego tenía previsto estrenarse en abril, pero se retrasó por la guerra de Ucrania.

El último Nintendo Direct hizo a más de uno pensar que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp recibiría al fin su ansiada fecha de lanzamiento tras el retraso indefinido por la guerra de Ucrania, sin embargo, los de Kioto tenían planes muy distintos. O más bien, no tenían ninguno concreto para este juego de estrategia en este preciso momento.

El juego tenía previsto estrenarse en abril de 2022

Sin noticias del remake de los fantásticos Advance Wars de Game Boy Advance, uno de los responsables de la revista Axios ha preguntado directamente a Nintendo si el juego se ha cancelado por las mismas razones, esto es, por la guerra de Ucrania. ¿La respuesta? No resuelve dudas… más allá de confirmar que no se ha cancelado.

"El lanzamiento ha sido retrasado. Anunciaremos la nueva fecha cuando la hayamos decidido", se han limitado a decir según informa Stephen Totilo. Lo que parece claro es que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no estará disponible de aquí a finales de año, salvo sorpresa mayúscula. Con temática militar, en 3DJuegos ya te contamos que había una buena razón para retrasar el remake de Advance Wars. Eso fue en marzo, apenas unos días después de iniciarse el conflicto bélico, y desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias del exclusivo de Nintendo Switch.

A la espera de saber más sobre este juego de estrategia por turnos, el último Direct nos ha dejado con anuncios tan importantes como la fecha de lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild 2, la presentación de un nuevo Fire Emblem, un gameplay de Bayonetta 3 cargado de acción o incluso el anuncio de Octopath Traveler 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.