Uno de los directores de Age of Empires 4 abandona el estudio con casi 25 años de trabajo a sus espaldas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quinn Duffy entró en Relic Entertainment en 1998, y acabó convirtiéndose en el director de diseño del icónico RTS.


Age of Empires es una franquicia icónica para todo amante de los videojuegos estratégicos, y es por ello que la confirmación de Age of Empires IV emocionó a un buen puñado de jugadores. El juego, que se estrenó a finales de octubre, ha alcanzado un gran éxito en plataformas como Steam, desde donde rompió récords de ventas de la saga. Sin embargo, uno de sus directores da por concluida su etapa en el RTS y, tras casi 25 años en Relic Entertainment, ha decidido abandonar la compañía.

Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en Age of Empires IV

Quinn Duffy, quien era el director de diseño de Age of Empires IV, ha publicado esta información en su perfil de LinkedIn, algo que han señalado desde el medio Aroged. Aquí, el exdirector pone fin a su participación en la entrega con unas alabanzas a sus compañeros: "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en Age of Empires IV. En Relic, tuve una pasión tanto por la historia como por el género de los RTS. Es por eso que no pude estar más emocionado de haber ayudado a construir una nueva parte de esta querida e icónica franquicia".

Age of Empires IV

Y es que Duffy ha pasado buena parte de su vida en Relic Entertainment. Se unió en 1998 como diseñador de Homeworld, conocida franquicia de ciencia ficción y estrategia, y escaló posiciones hasta convertirse en director de diseño en Age of Empires IV. Sin embargo, esto también le ha llevado a colaborar en otras entregas como Impossible Creatures, Company of Heroes o Warhammer 40.000: Space Marine.

En cuanto a su último trabajo en Relic, Age of Empires IV mira al futuro con una hoja de ruta que incluirá herramientas para mods y más novedades. Desde luego, este juego de estrategia supuso una gran alegría para los fans de la franquicia debido a su gloriosa resurrección pues, en su análisis, Alberto Pastor quedó fascinado con la implementación de los asedios y las diferencias entre sus ocho civilizaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.