Alan Wake Remastered vende menos de lo que Remedy esperaba y se queda sin royalties, pero lo compensa con Max Payne 1 y 2 Remake

Alan Wake Remastered
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que más expectación causó cuando se presentó fue Alan Wake 2, pero sabemos que llegará en 2023, por lo que más adelante tendremos novedades de su terrorífica aventura. Sin embargo, para hacer más amena la espera Remedy lanzó Alan Wake Remastered con el fin actualizar gráficamente el título lanzado en 2010, pero en términos comerciales no todo ha salido como Remedy esperaba.

Tal y como podemos leer en PSU, Alan Wake Remastered no ha vendido lo suficiente como para generar regalías por derechos de autor a Remedy. El título aterrizó recientemente en Nintendo Switch, pero todo parece indicar que no impulsará demasiado las ventas dado el rendimiento visto en distintas comparativas. Remedy ha señalado en un reciente informe de la compañía a los inversores, que "en el tercer trimestre de 2022, los ingresos crecieron un 7% hasta los 7,9 millones de euros”, tal y como señalamos hace unos días.

Otro título que no generó regalías fue Crossfire X. Sin embargo, Remedy ya ha confirmado que "las tasas de desarrollo de Codename Condor,  Alan Wake Remastered y los royalties del juego de Control disminuyeron con respecto al periodo de comparación". La buena noticia es que estas "tasas de desarrollo representaron el 95% y los royalties el 5% de los ingresos" cuyos principales contribuyentes son los derechos de desarrollo de Alan Wake 2 y Max Payne 1 y 2 Remake, hecho que compensa a Remedy al no recibir ninguna regalía.

Remedy y Rockstar se unen para Max Payne 1 y 2 Remake

Remedy

Fue en abril cuando este remake se anunció de manera oficial con un tweet de lo más ilusionante. "Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se nos acercaron para rehacer los juegos originales de Max Payne", señaló el fundador de Rockstar Games. Actualmente el desarrollo de ambos títulos lo está llevando un "pequeño equipo", por lo que Max Payne 1 y 2 Remake tendrán que esperar un poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.