Amnesia Rebirth tendrá lo mejor de SOMA y Amnesia con una historia de terror más allá de los sustos

Amnesia Rebirth tendrá lo mejor de SOMA y Amnesia con una historia de terror más allá de los sustos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frictional Games aprovechará todo lo aprendido en sus anteriores trabajos para ofrecer un juego sorprendente.

Tras mucho esperar los autores de Amnesia: The Dark Descent presentaban hace solo unas semanas su ansiado Amnesia: Rebirth, un nuevo videojuego de terror que promete sorprender a los aficionados con una experiencia de supervivencia en la que la narrativa juegue un papel crucial, de igual modo que lo hizo en el formidable SOMA. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo trabajo de Frictional Games?

Si bien lo fácil habría sido continuar la senda del título original, no es ni de lejos el objetivo del equipo a cargo de Amnesia: Rebirth. "Hay un montón de cosas que pensamos que a la gente le gustan de The Dark Descent, y hay otras tantas cosas que sentimos que podrían ser mejores, así como detalles que aprendimos de SOMA", ha declarado el director creativo de Frictional Games, Thomas Grip. Un largo proceso de aprendizaje que quieren aprovechar con un juego que tendrá algo de los anteriores juegos del estudio.

Imagen de Amnesia: Rebirth

Rebirth es el juego de Frictional Games con una mayor variedad de escenarios

Hay un detalle interesante, y es que Grip asegura que este "regreso a Amnesia no ha sido para atraer a sus fans", pues considera que de haber tratado de replicar las sensaciones de The Dark Descent para crear "un nuevo fenómeno en YouTube, habríamos fallado estrepitosamente". En Frictional Games también quieren huir de las experiencias de terror que solo tienen un monstruo para dar sustos. Ya en los tiempos del Amnesia original tenían esa filosofía de trabajo.

"Una de las cosas que queríamos era tener una temática central como núcleo de la experiencia", comenta Grip. "Queríamos profundizar en la maldad del ser humano. Pero da la sensación de que eso pasó a un segundo plano y toda la atención estaba en el '¡Oh, estoy tan asustado. El monstruo se acerca!", se lamenta el creativo. "Así que queríamos darle otra oportunidad al tema; no es exactamente lo mismo, pero sí hacer algo donde el terror no se vive a corto plazo cuando ves al monstruo y te asustas, sino que queremos que vaya creciendo con el tiempo".

Imagen de Amnesia: Rebirth

Amnesia Rebirth busca explorar el tema de la supervivencia, pero desde un prisma distinto al de otros videojuegos, huyendo del concepto de buscar objetos para mantenerse a salvo. Frictional Games buscó más lo emocional. "¿Por qué querría [el jugador] escapar con vida? Esta pregunta ha sido la fuerza motriz que nos ha ayudado a encontrar el tema central del juego y hacer que funcione", explica Grip. Además la ambientación también será muy distinta, con un desierto como escenario principal. "Rebirth es el juego de Frictional Games con una mayor variedad de escenarios", aclara el creativo.

Y aunque los lugares claustrofóbicos serán una constante, este nuevo Amnesia también anticipa que el desierto "podría presentar un tipo de horror diferente". Viendo los buenos resultados cosechados con SOMA, el equipo quiere aproximarse al terror usando esa narrativa tan profunda que nos lleve a cuestionarnos nuestros actos. Y aunque tendrá elementos de esta aventura de terror y ciencia ficción, Rebirth también será capaz de sorprender a los aficionados.

A falta de conocer más detalles de Amnesia Rebirth, Frictional Games confirmó que trabaja en otro videojuego aún más sorprendente, sin entrar en más detalles sobre esta producción. Se espera que su nueva aventura de terror se estrene en PS4 y PC a finales de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...