Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crypt of the NecroDancer
Crypt of the NecroDancer
Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4SwitchVitaMacLinux
Análisis Crypt of the NecroDancer
8,5

Análisis Crypt of the NecroDancer - PS4

Análisis de Crypt of the NecroDancer. Danzad, danzad, malditos

Análisis por  /  8 de febrero de 2016       
22 comentarios
Recientes

Moverse al ritmo de la música mientras acabas con hordas de enemigos al compás de una banda sonora impresionante. Esta es la genial carta de presentación de Crypt of the NecroDancer, uno de esos juegos que hay que probar sí o sí para entender a la perfección qué es lo que lo hace tan especial.

Lo ves en imágenes y no te dice gran cosa. Será otro juego más de estilo retro de esos que tanto abundan hoy en día, piensas. Y no es así. Porque hablamos de una de las grandes sorpresas de 2015. Un título tan bueno y genuino en su acción que merece todo el reconocimiento del mundo. No hay palabras para explicar la increíble sinergia que se forma entre jugabilidad y música en esta dura aventura roguelike desarrollada por el equipo de Brace Yourself Games, que demuestran que todo nace de una buena idea.


La de Crypt of the NecroDancer es brillante. Tenemos que movernos por las mazmorras al ritmo de la música. De sus beats. Si fallamos, el movimiento o el ataque se cancela. Así se forma una genuina danza de combates contra enemigos donde lo principal será aprendernos sus movimientos y patrones de ataque para saber cuándo es mejor esquivar y cuándo podemos encontrar su punto débil.


Por más que lo intentemos, nunca sonará tan divertido como lo es en realidad. La cantidad de armas y objetos logran que cada mazmorra se convierta en un tablero de ajedrez rítmico. Sería sencillo si lo fuera, en el fondo, pero aquí no hay tiempo para pensar cada jugada. No podemos quedarnos mucho tiempo parados reflexionando sobre la mejor forma de atacar, o perderemos el ritmo, y esto genera una impresionante mezcla de reflejos, jugadas rápidas y frenéticas que pocas veces hemos experimentado. Como cuando tus dedos se mueven más rápido que tus neuronas al tocar una difícil canción en Guitar Hero o Rock Band, en Crypt of the NecroDancer la música lo es todo.



]Danza MortalY qué música. Cada nivel tiene su propia pista y estas a su vez diferentes ritmos, por lo que tendremos que adecuarnos siempre al nuevo compás. Mención especial a los momentos en los que nos encontramos cerca de un mercader que se pondrá a cantar en una nueva capa de sonido, que hace su banda sonora aún más apoteósica.


Crypt of the NecroDancer análisisUn paradójico caso donde una imagen no vale mil palabras. Las imágenes no hacen justicia a este juego.

Pero aunque seamos incapaces de separar melodía y jugabilidad, lo cierto es que los reflejos no lo son todo. Crypt of the NecroDancer es un título endiabladamente difícil, que castiga el más mísero fallo, y donde en muchas ocasiones la aventura por la mazmorra se convertirá en una constante exploración por enfrentarnos a los enemigos en una posición más favorecedora. Para ello tenemos distintas armas y armaduras, cada una con su propio sistema de ataque. Nuestra daga principal sólo hace daño frontal, mientras que lanzas y sables alargan el ataque dos casillas. Las espadas anchas cubren los tres cuadros frontales, y el látigo es casi como el ataque del caballo, de nuevo, en el ajedrez.


Encontrar los distintos ítems es crucial, porque cada vez que morimos empezamos desde cero. Lo único que conservamos son los diamantes, los cuales tendremos que gastar antes de volver a la mazmorra, y que nos permitirán desbloquear mejoras permanentes o nuevas armas, objetos y hechizos. De igual forma, en las mazmorras podremos liberar a nuevos personajes que nos darán acceso a desbloquear aún más objetos, o entrenar en fases concretas contra enemigos normales o jefes finales.


Crypt of the NecroDancer PS4

Su estructura no cambia: tres niveles de profundidad en la mazmorra más un jefe final (mención especial a la conga, donde el ritmo cambia drásticamente haciéndonos fallar si no lo seguimos). Nuestro periplo se convierte en un constante ir y venir en el que buscar un arma que pegue más fuerte, y reponer las vidas que hayamos perdido antes de seguir avanzando.


No hay palabras para explicar la increíble sinergia que se forma entre jugabilidad y música con las melodíasComo veis, con tanta atención al apartado musical y la jugabilidad, poca importancia merecen los gráficos. Casi sería como pedirle a un Guitar Hero un apartado técnico mayor cuando lo único que importan son los botones de colores. Con todo, en Crypt of the NecroDancer se ha puesto mucho cuidado en que cada uno de los enemigos tenga suficiente personalidad (y es increíble como un simple esqueleto puede lograrlo), mientras que cada mazmorra guarda una temática en sí, que a su vez imprime mayor dificultad a nuestro avance.


No nos cansamos de repetirlo. Crypt of the NecroDancer es un juego terriblemente difícil. Cuando terminas el primer nivel completo crees que ya lo tienes dominado, pero cada mazmorra da un giro de tuerca con enemigos más duros y patrones más difíciles de detectar, hasta llegar a los dos últimos que son una auténtica pesadilla rítmica. Quizá su mayor problema sea que aunque siempre estamos dispuestos a un nuevo reto, algunos jugadores pueden encontrar una extraña sensación de repetición, por mucho que el juego haga todo lo posible por evitarlo. Y para otro segmento de jugadores, cuatro fases compuestas por tres segmentos y jefe final quizá no sea suficiente.


Crypt of the NecroDancer PS4Crypt of the NecroDancerPese a que no la necesita, se ha apostado por incorporar una pequeña historia que une la de todos los personajes seleccionables.

Para ello, Brace Yourself Games ha intentado poner todos los medios a su disposición. Ha creado distintos personajes, así como fases aleatorias con una dificultad aún más dura, e incluso retos diarios al estilo de Olli Olli para mantenernos más entretenidos. Lástima que esta versión para las consolas de Sony no contemple la opción de usar nuestra propia música en MP3, como ocurría en PC, ni tampoco incluya el uso de mods para alargar la vida del juego. Aunque por todo lo demás es idéntica al original, con el añadido de una nueva pieza musical a cargo del compositor del gran Shovel Knight, Jake Kaufman, y ser compatible también con la opción Cross-Buy, que nos va a permitir disfrutar de Crypt of the NecroDancer tanto en PlayStation 4 como PS Vita pagando por él una sola vez.


Y merece la pena. Porque sí. Es probable que se pueda pedir más, pero no mucho más. El trabajo que se ha realizado con Crypt of the NecroDancer nos ha dejado de piedra. Es uno de esos juegos que, de la nada, sacan una idea tan original que uno no puede dejar de sorprenderse y pensar en cómo a nadie se le había ocurrido antes.


Crypt of the NecroDancer Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Crypt of the NecroDancer
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Crypt of the NecroDancer es un juego mágico. Hipnótico en su desarrollo gracias a una mezcla de roguelike con ritmos, que te mantiene en constante movimiento y con el que es imposible no pasar un buen rato y terminar tu sesión de juego con las pilas bien cargadas. Merece que le des una oportunidad, que lo escuches, que no lo juzgues por un puñado de imágenes y que lo veas en movimiento. Puedes llevarte una tremenda y grata sorpresa.

La sinergia entre música y jugabilidad

La banda sonora, muy sorprendente

Brillantemente diseñado: patrones de enemigos, mazmorras, armas, objetos...

No poder usar nuestra propia música y la ausencia del editor de niveles.

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (22)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20119 de 33551 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Crypt of the NecroDancer: Trailer de Lanzamiento
1:14
Crypt of the NecroDancer: Trailer de Lanzamiento1 de febrero, 2016
Crypt of the NecroDancer: Tráiler
1:18
Crypt of the NecroDancer: Tráiler13 de julio, 2015
Imágenes (13)
Crypt of the NecroDancerCrypt of the NecroDancerCrypt of the NecroDancer
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crypt of the NecroDancer” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Crypt of the NecroDancer